Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La ruta del dinero K: el fiscal Marijuan no descartó que deba declarar Cristina

Así lo afirmó el fiscal federal de la causa que investiga al empresario patagónico. Además, dijo que la detención "se funda en la posibilidad de fuga".

La ruta del dinero K: el fiscal Marijuan no descartó que deba declarar Cristina

“Esta detención es producto de un trabajo muy arduo por parte de la fiscalía que encabezo. Es producto de un avance laboral muy importante que comienza a dar sus frutos”, señaló anoche el fiscal federal que lleva adelante la investigación, Guillermo Marijuan, en declaraciones a la señal de cable TN.

"A veces, las investigaciones son largas y arduas y las decisiones judiciales no van de la mano de las expectativas de los ciudadanos. La detención era inevitable, se funda en la posibilidad de fuga", aseguró.

"La gente tiene que entender que la causa no está integrada sólo por investigaciones periodísticas, sino que tiene muchos otros hechos que se originaron por reportes de operaciones sospechosas, y fueron sospechosamente guardados por José Sbatella, ex titular de la Unidad de Investigación Financiera", agregó.

Además, consultado sobre si la causa podría "salpicar" a la familia Kirchner y llevar a una citación para que declare la expresidenta Cristina Kirchner, Marijuan no descartó "ninguna hipótesis".

Lázaro Báez fue detenido y esposado ayer  en el aeropuerto de San Fernando, por orden del juez Sebastián Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

También fue detenido su contador, Perez Gadín, quien deberá declarar en el juzgado de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.