Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para fiscal de cuentas de Panamá, "No es cierto que toda sociedad offshore tenga objetivos delictivos‘"

Con visible malestar, el funcionario panameño, Guido Rodríguez, aseguró que el nombre de la investigación está mal. “Debería cambiarse Panamá por Mossack Fonseca”, señaló. 

Para fiscal de cuentas de Panamá,

"En los dos últimos años, Panamá ha sido muy proactiva en incorporar a su legislación los controles necesarios, y ya sido sacado de la lista de 'paraísos fiscales’", aseguró el fiscal de cuentas de Panamá, quien se mostró algo enojado por la denominación de Panamá Papers, que le dieron a la investigación.


"No es cierto que toda sociedad offshore tenga objetivos delictivos", objetó por Continental Guido Rodríguez, fiscal de cuentas de Panamá.


El funcionario aclaró además que en febrero pasado el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sacó a Panamá de la lista de paraísos fiscales. “Decidieron excluirnos de la lista de paraísos fiscales de acuerdo a estándares internacionales”, remarcó.
 
"Hasta donde entiendo, de las 214.000 sociedades de Mossack Fonseca, sólo 128 son de políticos. Cuando ocurrió el escándalo del Citibank en Rusia, no se lo llamó ’Rusia Papers’, acá se habla de ’Panama Papers’ y no de ’Mossack Fonseca Papers’", remarcó el fiscal en diálogo con el programa Poné Primera, de radio Belgrano.

En rechazo del nombre Panama Papers, que según él sólo sirve para desprestigiar a su país, Rodríguez aclaró que “las empresas offshore no son creadas en Panamá sino en Bahamas”, básicamente porque “crear una sociedad en Panamá siempre ha tenido requerimientos especiales". "No cualquiera puede constituir una sociedad anónima en Panamá", concluyó.