Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Guerra de jueces: Servini dijo que quieren sacarla por sus investigaciones

La magistrada acusó al presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, y al presidente de la Corte Suprema. Lo indicó luego del fallo de la Corte que fija el límite de edad de los jueces en 75 años.

Guerra de jueces: Servini dijo que quieren sacarla por sus investigaciones

La jueza federal, María Servini, acusó al presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, y al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), Ricardo Lorenzetti, de impulsar su “jubilación” a través del fallo que fija el límite de edad de los magistrados en 75 años.

La jueza afirmó que Cabral intenta correrla del Poder Judicial por sus investigaciones sobre las presuntas irregularidades del sistema informático Consejo de la Magistratura.

“El doctor Cabral quiere sacarme. Le molesta mi investigación sobre el sistema informático del Consejo de la Magistratura”, señaló, en diálogo con TN.

Sin embargo, Servini no terminó ahí y responsabilizó también a Lorenzetti de haber removido a su hijo de su puesto administrativo en el Poder Judicial y de incluso presionar a los medios de comunicación.

“Seguiré en el cargo un tiempo más. Lorenzetti pidió que sacaran a mi hijo de la administración. Yo no creo que el Gobierno esté en este tema. Si sé que el doctor Lorenzetti tiene causas que pueden influir en el Presidente y en las políticas del Gobierno, como también en los diarios”, acusó la jueza de 79 años.

La jueza se extrañó por la velocidad con la que se aprobó la iniciativa que retira a los magistrados que alcancen los 75 años de edad.

“Piensan nombrar jueces subrogantes en el juzgado, tienen un apuro en sacar este fallo como si fuéramos delincuentes. Ni los jueces políticos salen tan rápido. Esto es inaudito”, finalizó.