Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Grupo Arcor informó a Macri inversiones por u$s 230 millones

La alimenticia dio detalles al mandatario sobre la compra de la empresa de envases flexibles Zucamor. "Pensamos en una Argentina más grande", aseguró el titular de la compañía, Luis Pagani.

Grupo Arcor informó a Macri inversiones por u$s 230 millones

El Grupo Arcor informó hoy al presidente Mauricio Macri detalles de la inversión de 230 millones de dólares que el grupo industrial acaba de concretar con la compra de la empresa de envases flexibles Zucamor.

El mandatario recibió esta mañana al CEO de Arcor, Luis Pagani, durante una audiencia celebrada en la residencia de Olivos.

“Fue una reunión muy positiva en la que informamos al señor Presidente de la Nación de la nueva inversión que hizo el grupo Arcor con la compra del grupo Zucamor pensando en una Argentina más grande”, sostuvo Luis Pagani.

Con esta adquisición Arcor acrecienta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor S.A.

La operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control y se estima su resolución en un período de 30 a 45 días.

Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en seis localizaciones: Misiones (una planta de papeles de fibra virgen),  San Luis (bolsas industriales), Mendoza (papel reciclado), San Juan (cartón corrugado) y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh (dos  plantas, una de cartón corrugado y otra de papel reciclado) y Quilmes (una de cartón corrugado).

Por otra parte, Arcor sigue aumentando su participación en la empresa láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de u$s 13.769.072.

La firma es la empresa productora de alimentos más importante de la Argentina, emplea a cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de u$s 2.800 millones.

Asimismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).

En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región.

Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo.

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 21/04/2017 09:45:50

menos mal que entre a leer, ya me comia que existia la posibilidad de que el pais pudiera crecer

Ezequiel Frandsen
Ezequiel Frandsen 21/04/2017 01:31:20

"Invertir" no es comprar algo que ya existe, al menos en términos netos para el país, mucho menos si es un grupo nacional. Es como contar como inversión la compra de una casa. Si la casa ya existe, lo único que hiciste fué cambiar la guita de manos...

Guille Benso
Guille Benso 21/04/2017 02:10:43

Genial respuesta..hay que clarificar conceptos asi no se permite decir cualquier cosa con tal de mentir al pais sobre que todo va bien. Gracias¡