Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Grobocopatel: “La soja tiene castigada su rentabilidad”

El titular del grupo agrícola 'Los Grobos' recordó que el sector "sigue pagando 30% de retenciones" y aseguró que la devaluación "sube los precios de venta pero los costos también".

Grobocopatel: “La soja tiene castigada su rentabilidad”

El director del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, remarcó hoy que “la soja sigue pagando 30% de retenciones” a la exportación, luego de que el gobierno nacional decidiera en diciembre último reducir ese gravamen cuya tasa era de 35%, no obstante lo cual consideró que ése cultivo "tiene castigada su rentabilidad".

Hubo un cambio de política celebrado por el campo. Pero no es que estos cambios de política generan una rentabilidad nueva, sino que permiten reparar algunos de problemas graves que estaban llevando al campo a una situación de estancamiento y semidestrucción”, sostuvo Grobocopatel a Télam radio.

El empresario indicó que “estos cambios permiten volver a sacar la cabeza de abajo del agua y mirar el futuro con expectativa”, y señaló que “los números no son buenos porque básicamente cayeron los precios internacionales”.

“La soja sigue pagando 30% de retenciones, tiene castigada su rentabilidad”, remarcó el empresario, quien precisó que “la economía agropecuaria está dolarizada, vende en dólares y los insumos están en dólares”.

Aseguró también que “la devaluación, contrariamente a lo que se piensa, no tiene un efecto positivo sobre el sector porque suben los precios de venta pero los costos también”, y concluyó que “es un error pensar que es algo beneficioso para el campo”.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires