Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Grindetti admitió que tuvo un poder para manejar una empresa offshore

Ante los cuestionamientos, el intendente de Lanús aseguró que la firma no registró movimientos de capital. Y negó haber abierto una cuenta en Suiza.

Grindetti admitió que tuvo un poder para manejar una empresa offshore

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, admitió hoy que tuvo “un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional entre 2010 y 2013”, pero que “nunca se registraron movimientos económicos”, y dijo que “desconoce completamente la apertura” de una cuenta en Suiza a su nombre.

El domingo último en la filtración de los ‘Panama Papers’ a través del informe revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se indicó que Grindetti tenía el poder para manejar una sociedad offshore registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño como ministro de Hacienda.

“Ante los hechos que son de público conocimiento y atentos a las consultas de los diferentes medios de comunicación, queremos informar que el intendente Néstor Grindetti tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional S.A. entre los años 2010 y 2013”, puntualizó un comunicado de prensa del municipio de Lanús.

La municipalidad recalcó: “Se aclara que nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad”.

“Con respecto a la cuenta en el banco Clariden, con sede en Zurich, Suiza, el Intendente desconoce completamente la apertura de esa cuenta a su nombre; no habiendo firmado ningún documento que acredite la apertura de la misma”, concluyó el comunicado.

Frente a la difusión de las cuentas offshore del actual intendente de Lanús, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió dijo que “Grindetti no tiene explicación”. “Siempre sospeché que era corrupto” dijo Carrió, mientras que Margarita Stolbizer afirmó que “nadie abre esas sociedades para no usarlas, y nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo”.