Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Griesa pone plazo límite a Buitres para que justifiquen cautelar contra la Argentina

El juez federal de Manhattan dio a los holdouts hasta el 18 de febrero para explicar por qué la medida cautelar no debe ser levantada si Argentina paga a los acreedores con los que acuerde. Sucede luego de la propuesta ofertada el viernes pasado por el Gobierno.

Griesa pone plazo límite a Buitres para que justifiquen cautelar contra la Argentina

El juez federal de Manhattan, Thomas Griesa, ordenó  a los acreedores que demandaron a Argentina por el  incumplimiento de bonos argumentar por qué una orden que restringe el pago del servicio de deuda reestructurada no debe ser levantada. Esto sucede luego de que el país hizo una oferta por 6.500 millones de dólares para solucionar la disputa.                

Griesa dio a los  tenedores de bonos hasta el 18 de febrero para justificar por qué la medida cautelar no debe ser levantada si Argentina deroga dos leyes locales sobre sus deudas y paga a los acreedores con  los que acuerde para el 29 de febrero.                

La orden se produjo a pedido de Argentina, según detalla la resolución de Griesa. Por su parte un vocero del Ministerio de Hacienda de Argentina  prefirió no realizar comentarios sobre pedido de Griesa, según indicó la agencia de noticias Reuters.

La propuesta argentina, difundida por Hacienda, consiste en pagar en efectivo u$s 6500 millones, que se conseguirán con una emisión de bonos. Está sujeta a su aprobación en el Congreso y a que Griesa levante las restricciones que impiden al país pagar sus vencimientos y colocar nueva deuda.