Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Griesa no avalará embargos de fondos destinados al pago de la deuda

El juez de Nueva York señaló que cualquier intento de interferir en los acuerdos que alcanzó la Argentina y sus acreedores será considerado “como contrario al interés público”. 

Griesa no avalará embargos de fondos destinados al pago de la deuda

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, advirtió hoy que no avalará intentos por interferir el pago de los acuerdos que la Argentina alcanzó con holdouts.

“Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público”, señaló hoy Griesa en una orden judicial.

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron que “esto claramente protege a la República de intentos de embargo o intervención por parte de los acreedores que no están aceptando la propuesta”.

El portavoz añadió que “genera un incentivo adicional para aceptar la propuesta porque explicita aún más el apoyo de la Corte al curso tomado”.

Finalmente afirmó que “aumenta además el interés de participación en la operación de la nueva colocación de bonos ya que los inversores tienen la garantía de que no va a haber embargos”.

En otro punto de su resolución, Griesa aprobó el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts.
 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 15/03/2016 08:52:46

REPITO, AL QUE DISCUTÍA HACE DOS DÍAS : PODÉS ARGUMENTAR?? CUANDO ALGUIEN NO SABE MEJOR CERRAR LA BOCA !!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 15/03/2016 08:51:08

quiero recordar que algún imbecil, del que no recuerdo el mnombre, me dijo hace dos días que lea decisión de los embargos estaba en manos del tribunal de alzada y no de Griesa. ESTÁ CLARO AHORA ??