Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fondos buitre: Griesa convocó a una audiencia para definir el stay

El juez norteamericano llamó a todas las partes para el próximo 1 de marzo en donde deberá evaluar la posibilidad de levantar las restricciones. Sucede luego de que los representantes de la Argentina lo solicitaron está tarde.

Fondos buitre: Griesa convocó a una audiencia para definir el stay

El juez norteamericano, Thomas Griesa, convocó a los abogados de la Argentina y a representantes  de los fondos buitres y bonistas a una audiencia para el primero de  marzo próximo.

Así lo informaron agencias internacionales de noticias. La Argentina había pedido al juez que llame a una audiencia  a todos los acreedores lo antes posible.

La convocatoria se realizará un día después de que el 29 de febrero próximo venza el plazo para que los bonistas contesten si aceptan o no la oferta de pago de la Argentina.

El gobierno argentino notificó formalmente hoy al juez Thomas Griesa que la Corte de Apelaciones de Nueva York habilitó al magistrado de primera instancia a avanzar con su “medida indicativa” del pasado viernes, en la que prevé la posibilidad de levantar las restricciones a partir del cumplimiento de determinadas condiciones, al tiempo que solicitó una nueva audiencia “para darle oportunidad a los litigantes a ser escuchados” y puedan apelar si lo desean.

En un documento enviado hoy al juez por el estudio Cravath, Swaine & Moore, la Argentina procedió a informarle al juez los resultados de la audiencia de ayer en la Cámara de Apelaciones, en donde se le concedió al país la posibilidad de girarle los casos a Griesa, para que tenga jurisdicción para aplicar su nueva medida a favor de la Argentina, y se le otorgó el beneficio de dos semanas de plazo a los holoduts antes de aplicar cualquier cambio, para que puedan presentar una apelación.