Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Griesa, contra buitres: las sanciones caen si el país deroga leyes y paga a los que aceptaron su oferta

El magistrado emitió esta sentencia, ratificatoria de su postura, luego de que el lunes escuchó argumentos de los holdouts que se oponían a esta posibilidad y pedían más tiempo para negociar y los de los representantes de la Argentina país que buscaban la confirmación de lo acordado el viernes 19 de febrero.

Griesa, contra buitres: las sanciones caen si el país deroga leyes y paga a los que aceptaron su oferta

El juez Thomas Griesa ratificó hoy que se levantarán los bloqueos que pesan sobre la Argentina si se derogan las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y se cumple con los acuerdos firmados con holdouts hasta el 29 de febrero.
   
En la orden emitida hoy, Griesa añadió además que ‘las ’injuctions’ (restricciones) ya no pueden ser utilizadas como herramientas de negociación”.
   
De esta forma, el juez allanó el camino judicial y transfirió la responsabilidad a la Argentina para recuperar su plena capacidad financiera.
   
El magistrado emitió esta sentencia luego de que el lunes escuchó argumentos de los holdouts que se oponían a esta posibilidad y pedían más tiempo para negociar y la Argentina que buscaba la ratificación de lo acordado el viernes 19 de febrero.
   
Griesa transformó hoy en orden judicial lo que previamente había enunciado como iniciativa y ahora el riesgo es que los holdouts hagan una apelación ante la Corte de Apelaciones.

FUENTE: Agencias Buenos Aires