Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Griesa afirmó que está dispuesto a reponer el stay si Gobierno deroga leyes y paga a los holdouts

El juez neoyorquino sostuvo que levantará las restricciones que pesan sobre la Argentina para el pago de la deuda reestructurada. Sin embargo, aclaró que lo hará sólo si se levanta la Ley Cerrojo y además se paga lo acordado con los buitres en instancias de negociación.

Griesa afirmó que está dispuesto a reponer el stay si Gobierno deroga leyes y paga a los holdouts

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, condicionó el levantamiento de las trabas que le impiden a la Argentina el pago de su deuda reestructurada a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y a que se cumplan con los acuerdos que se alcancen con holdouts hasta el 29 de febrero.

El magistrado hoy recibió los fundamentos de la Argentina sobre la solicitud de que Griesa remueva el congelamiento de fondos que mantiene al país en default selectivo. En una conclusión de dos puntos, en el primero de ellos Griesa señaló que la Argentina debe derogar “todos los obstáculos legislativos” y apuntó a las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Luego impone que el país debe cumplir con los acuerdos que se alcancen con holdouts hasta el 29 de febrero. Hasta el momento se dieron a conocer acuerdos con tres grupos de acreedores por una cifra de unos 1.200 millones de dólares.

En cambio, los más fuertes, NML Capital y Aurelius, mantienen el rechazo a la oferta de la Argentina. La propuesta consta de un pago de aproximadamente el 65 por ciento de las demandas.   

La decisión de Griesa traslada la responsabilidad a la Argentina y en especial al Congreso de la Nación que deberá abocarse a tratar el pedido del magistrado de derogar dos leyes que fueron íconos de la discusión por la reestructuración de la deuda.

El jueves 11 de febrero la Argentina le había solicitado a Griesa que deje sin efecto sus órdenes de congelamiento de fondos para comenzar a normalizar su situación financiera. El juez le dio curso al pedido y le solicitó a los holdouts que fundamenten su oposición a esa medida. Los acreedores presentaron el jueves su escrito y hoy Argentina defendió su requerimiento.

En ese paper el país sostuvo que solicitó el stay dado que necesita volver a los mercados de capitales.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:19:26

Esta bajada de pantalones con estos parásitos verdaderos ñoquis globales CON UN GOBIERNO DE MILITANTES JAMÁS HUBIERA PASADO ¿entendés ahora gor.ila?

Guido Fernandez
Guido Fernandez 20/02/2016 07:58:10

Hay que tomar buena nota de todos los legisladores que voten cambiar la ley cerrojo y hacerle saber a los partidos políticos que no serán votados nunca si incluyen en sus listas a los cipayos

Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 10:23:41

Esta bajada de pantalones ante la usura de estos parásitos y verdaderos ñoquis globales de los buitres, sería inimaginable con un gobierno que ocupa sus puestos con militantes. Con un gobierno de CEOs si