Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gremios y massismo se reúnen por la industria

Representantes de los sindicatos industriales e integrantes de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, que encabeza José Ignacio de Mendiguren, se reunirán esta tarde para analizar la difícil situación que atraviesan varios sectores por la caída en el nivel de actividad. Los líderes de los gremios agrupados en la Confederación de Sindicatos Industriales recibirán a los legisladores a partir de las 15 en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital.
De Mendiguren comentó que los gremios invitaron a los diputados de la comisión de Industria para expresarles "su preocupación por la caída del nivel de actividad y el impacto que está teniendo en el empleo con despidos y suspensiones".
La Unión Industrial (UIA) informó la semana pasada que la actividad fabril cayó 6,6% interanual en agosto, por encima de lo reportado por el Indec, con lo que acumuló en los primeros ocho meses de 2016 una retracción de 4,7%.
En el encuentro también se discutirá sobre lo que consideran una falta de proyecto industrial por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, el diputado massista indicó que la política comercial y la relación con China son puntos vitales en el asunto. Mencionó la posibilidad que deslizó Macri de firmar un acuerdo de libre comercio con China. "Hay que estar alertas porque con la matriz productiva actual, un tratado como ese puede significar un golpe mortal para la industria", dijo.