Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gremios visitan hoy a Macri para exigir medidas urgentes por inflación y despidos

Para los sindicalistas, la reunión es una muestra de la inquietud del Gobierno por el malestar que generaron las últimas medidas. Especulan con anuncio de una rebaja del IVA

A la cita en Olivos concurrirán los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo

A la cita en Olivos concurrirán los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo

Tras haber interpretado la convocatoria al nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri como una señal evidente de la preocupación oficial por el creciente malestar de los gremios, una delegación de dirigentes de las tres vertientes de la CGT concurrirá esta tarde a la residencia de Olivos con la firme decisión de reclamar al mandatario respuestas concretas para contener la inflación, reducir la carga salarial de Ganancias y frenar los despidos.

El desafío que se trazaron los sindicalistas de cara a la audiencia con Macri fue convenido ayer en un encuentro de la denominada "mesa de unidad" de la CGT, organizado para definir los detalles de la multitudinaria marcha que las tres centrales preparan para el próximo viernes 29 frente al Monumento al Trabajador.

Durante la reunión, realizada en la sede porteña de Fempinra, los dirigentes se concentraron en evaluar los motivos de la sorpresiva convocatoria a la audiencia con el Presidente, que coincidieron en interpretar como "una muestra evidente de la preocupación que genera en el Gobierno la ofensiva sindical contra las últimas medidas y la movilización del 29, que será multitudinaria y muy importante", según dijo a El Cronista uno los gremialistas que participó de la charla de ayer.

En ese sentido, otro dirigente se mostró optimista respecto a la posibilidad de que Macri los reciba con alguna medida tendiente a contener el impacto de la aceleración de la inflación tras los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el transporte o a dar respuestas a los otros ejes de la agenda sindical. "A esta altura tiene que haber alguna decisión porque se va a poner muy feo", advirtió el sindicalista y consideró que el Gobierno es "muy conciente" de esa situación. "Por eso nos llamaron", enfatizó.

Otro referente especuló con la posibilidad de que el mandatario aproveche el encuentro para anunciar formalmente el envío al Congreso del proyecto de ley para reducir el IVA a jubilados y a los beneficiarios de la AUH y otros planes sociales. "Tiene que haber respuestas inmediatas", insistió.

A la cita que tendrá lugar desde las 17 en Olivos concurrirán los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo; además de los dirigentes Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, del grupo de "independientes", el referente de los "gordos" Armando Cavalieri; el titular de la Confederación de gremios del transporte (CATT), Juan Carlos Schmid; y el jefe de Uatre, Gerónimo Venegas.

Por otra parte, la charla de ayer en Fempinra sirvió para descomprimir algunos cortocircuitos generados en los últimos días a raíz de la intención de sectores que responden al moyanismo de trasladar al Congreso la marcha de fin de mes. Sin la presencia de Caló y Barrionuevo, que enviaron en su nombre a Francisco "Barba" Gutiérrez y Carlos Acuña a la reunión, Moyano junto a Schmid, Rodríguez, Martínez, Lingeri, Cavalieri, Venegas, Omar Maturano y el bancario Sergio Palazzo ratificaron que la movilización se hará frente al Monumento al Trabajador en la esquina porteña de las avenidas Independencia y Paseo Colón.