Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gremios porteños presionan por paritarias

Los trabajadores estatales, empleados del subte y docentes de la ciudad de Buenos Aires exigieron ayer al Gobierno porteño que convoque a las comisiones de monitoreo establecidas en las paritarias para recomponer una pérdida del salario real que calculan en torno al 10%, tomando los índices oficiales de inflación.

Estimulados por el bono dispuesto por la Nación, ATE Capital, UTE-Ctera y los Metrodelegados anunciaron que tomarán "medidas gremiales" si sus peticiones no encuentran eco en los ministerios de Hacienda y Educación, con quienes negocian. Reclaman la "inmediata convocatoria" a la mesa prevista para evaluar fueron sobrepasadas por el costo de vida.

Oficialmente, la Ciudad mantiene reuniones con todos los sectores gremiales, pero advierte que un nuevo aumento salarial "no está previsto" en el Presupuesto vigente. El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, reconoció la apertura al diálogo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, aunque denunció en esto un método de estirar la discusión. "Quieren que sigamos hablando mientras se deteriora nuestra calidad de vida", puntualizó.

Para el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, el Gobierno "quiere patear la discusión hasta que le den los números". La discusión no pasa por un bono, sino por "reconstruir el salario real erosionado por la inflación", aunque no destierran un plus salarial que ronde entre los $ 12.000 y los $ 17.000.