Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gremios docentes se preparan para un paro nacional

Cuestionan el rechazo del Gobierno a reabrir las paritarias. Ctera analiza su plan de lucha. Y UDA le pondría esta semana fecha a la huelga, que podría ser de más de un día.

Gremios docentes se preparan para un paro nacional

Gremios docentes nacionales resolverían esta semana la fecha de un paro en todo el país en rechazo a la negativa del Gobierno de reabrir las negociaciones paritarias salariales.

Este miércoles, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) le pondrá fecha al paro anunciado para la segunda quincena de agosto, que podría ser de más de 24 horas, según anticipó el secretario general del sindicato, Sergio Romero.

El miércoles se reunirá el Congreso nacional de CTERA, donde también se analizará el estado de las negociaciones salariales y el inicio de un plan de lucha.

"Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación", señaló el secretario general de UDA.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el gremialista reclamó “retomar el diálogo salarial" y apuntó que el sueldo básico inicial pactado llegará a 9.672 pesos a enero de 2017.

"Si dejamos el acuerdo así como está, un docente no va a poder trasladarse hasta las escuelas para dar clases", afirmó Romero.

Buenos Aires, NA.