Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gremios díscolos de la CGT se suman al paro del 6 de abril

Gremios díscolos de la CGT se suman al paro del 6 de abril

Mientras los principales gremios del transporte ratificaron ayer su respaldo a la huelga general del 6 de abril pese a haber iniciado las negociaciones salariales de sus respectivas actividades, el frente de sindicatos distanciados de la CGT, que componen el denominado Movimiento de Acción Sindical (MASA), formalizará hoy su adhesión al paro por las "coincidencias en el diagnóstico" que motorizó la decisión de la medida de fuerza por parte de la central obrera.

La participación del MASA, que lidera Omar Viviani, en la primera huelga general contra la administración de Mauricio Macri, será anunciada esta tarde durante un plenario que ese frente gremial mantendrá en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, confiaron voceros del sector a este diario. La decisión significará que, además del caso de los taxistas, también se plegarán al paro gremios como la Unión Ferroviaria, los mecánicos de Smata, los trabajadores de Luz y Fuerza, el personal legislativo de APL, telefónicos, químicos, capitanes de ultramar y trabajadores de la industria del tabaco, entre otros.

"Vamos a adherir al paro porque coincidimos en el diagnóstico y los reclamos que han determinado la protesta, más allá de las diferencias que tenemos con las acciones y los métodos de la conducción de la CGT", indicaron desde el sector, donde interpretaron que la medida de fuerza será "muy contundente, porque la situación es muy complicada".

En paralelo, desde la UTA y La Fraternidad, dos de los principales gremios del transporte que sí integran la cúpula de la central obrera, ratificaron ayer su compromiso con el éxito de la huelga ante las versiones que señalaban que su respaldo podría ser acotado frente al inicio de las discusiones salariales de sus respectivas actividades. "El miércoles nos juntamos (los gremios ferroviarios) para discutir paritarias, pero eso no significa que no vamos a parar", aseguró ayer el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien garantizó que la huelga "será total".

Y remarcó: "El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos".

A su vez, la UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, difundió un comunicado en el reiteró su apoyo a la huelga y consideró que "el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores" y convocar al "diálogo" para consensuar medidas que reactiven el crecimiento económico.