Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gremios de CGT preparan demostración de fuerza para presionar por ley antidespidos

Ayer se reunieron referentes de las tres CGT y mañana se sumarán las dos CTA para definir los detalles de la manifestación. Reclaman por freno a despidos e inflación

Gremios de CGT preparan demostración de fuerza para presionar por ley antidespidos

Con el desafío de garantizar una contundente demostración de fuerza en el contexto de su creciente malestar con el Gobierno por la suba de precios y el incremento de los despidos, referentes sindicales de las tres CGT acordaron ayer los detalles de la movilización que encabezarán el próximo viernes frente al Monumento al Trabajo, instancia que interpretan como un punto de inflexión de cara al futuro de la relación con la administración macrista. La apuesta de los líderes cegetistas es asegurar una masiva manifestación, con la aspiración de concentrar alrededor de 100 mil personas, para lo cual anticiparon que los gremios que adhieren al acto dispondrán de un cese de actividades a partir del mediodía del viernes.

Así lo convinieron ayer los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, junto a dirigentes como Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid, entre otros, durante dos encuentros a puertas cerradas en el también se resolvió que sean tres, en lugar de cinco, los oradores del acto. Al respecto se acordó que Caló y Moyano hablarán en representación de los gremios cegetistas (casi con seguridad el camionero cerrará con su discurso), en tanto que pedirán a Hugo Yasky y Pablo Micheli que consensuen un orador por las dos CTA, que también convocaron a la movilización. "La idea es que sean solo 3 los oradores, pero si no se ponen de acuerdo Micheli y Yasky serán 4", indicó un referente de la CGT.

Dirigentes cegetistas acordaron para mañana un encuentro con los jefes de las dos CTA para definir los últimos detalles de la marcha y fortalecer los ejes de la escenificación del poder sindical, que apuntará al repudio contra el Gobierno por la amenaza de vetar una eventual ley antidespidos y la falta de medidas destinadas a contener la aceleración de la inflación.

Moyano volvió ayer a defender la pretensión sindical de hacerse de una herramienta para frenar los despidos y cuestionó al diputado nacional Sergio Massa por "negociar" con el Ejecutivo y "dejar de lado a los trabajadores", al presentar un proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve prohibir despidos en el sector público y privado. Más duro aún fue su hijo Pablo, número dos de Camione ros, que cargó contra al Gobierno al reprocharle que "siente amor por los empresarios y odio por los trabajadores".