Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gremio por gremio, cómo cerraron las paritarias en lo que va del año

La más alta, por ahora, es la de los trabajadores de la industria aceitera, que acordaron un 38% en un solo tramo. Seis gremios firmaron acuerdos semestrales y en septiembre volverían a iniciarse las negociaciones.

Gremio por gremio, cómo cerraron las paritarias en lo que va del año

Con un nivel de inflación que complica el bolsillo y la economía de los trabajadores, este año las paritarias cerraron por encima del 25% anual, el techo que el Gobierno que lidera Mauricio Macri pretendía imponer como expectativa de aumento de precios para todo 2016.

El gremio que tomó la delantera post devaluación fue Comercio, que nuclea a más de un millón de trabajadores en todo el país. El puntapié inicial inauguró también una novedad: los referentes sindicales y las cámaras empresarias cerraron un acuerdo por 6 meses, por lo que deberá volver a negociarse el resto del aumento en septiembre.

Este mismo ejemplo siguieron los gremios de la Carne, la Construcción, el Plástico, los Gráficos bonaerenses y los Estacioneros, que también deberán volver a sentarse para definir los tramos de aumentos en el tan mencionado "segundo semestre".

El mejor acuerdo salarial, como viene sucediendo en los últimos años, lo cerró el gremio de aceiteros, que logró recomponer la situación salarial en un 38% y en una sola cuota. Algo similar pasó con los trabajadores del gremio bancario, que obtuvieron un 35% en una sola cuota y la actualización de los bonos por participación en las ganancias de las empresas financieras.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Susana Grecot
Susana Grecot 28/05/2016 07:41:17

Hola, por favor averiguar las paritarias del transporte. No se están pagando así!

Daniel Guerra
Daniel Guerra 16/05/2016 08:36:52

, el tema es que los jubilados no hacen paro ni piquete, no hablan por no tener vos representativa, entonces les dan aumentos con un gotero,esperemos a ver que pasa en setiembre con el nuevo gobierno

Andres Solo
Andres Solo 13/05/2016 05:32:30

Es necesario un ajuste de las jubilaciones ya que solamente ha obtenido un escaso 15% que ya se ha licuado con la inflación de enero a mayo

Bruno A
Bruno A 13/05/2016 11:33:51

Gracias Cavallieri, y encima tengo que ver una pancarta donde nos informas que viajas a ver al papa en representacion nuestra...