Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gremio bancario amenaza retomar protestas

Gremio bancario amenaza retomar protestas

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) rechazó la decisión oficial de frenar el aumento salarial paritario "a cuenta" entre el sindicato y las cámaras empresarias y responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "el conflicto que el incumplimiento de sus deberes de funcionario público generó", por lo que decidió declararse en estado de "alerta y movilización".

Un documento firmado por la totalidad de los integrantes de la cúpula del gremio acusó al funcionario laboral de "incumplir" sus deberes de funcionario público y responsabilizó a Triaca y a los bancos por "los incidentes que pudiesen suscitarse ante la absurda provocación".

La Bancaria intimó el viernes nuevamente a los directivos de entidades financieras a que de forma previa a la nueva audiencia de partes del miércoles en la sede laboral de Callao al 100 abonen "los acuerdos de forma integral, incluyendo el anticipo" a cuenta de la paritaria.

El gremio advirtió a la población y, en especial a los usuarios del sistema financiero, que "la decisión significa que los banqueros están dispuestos a incumplir sus obligaciones y la legislación vigente, al igual que el Gobierno".

Y añadió: "Esos acuerdos tienen un claro principio de ejecución, porque fueron cumplimentados hasta ahora en todas sus partes, mientras los bancos acaban de anunciar que no abonarán el anticipo mensual acordado del 10% de los salarios y un plus de $ 2.000.

También sostuvo que, ante "la evidencia de que esa maniobra para no pagar prospera, aunque el acuerdo fue firmado por la mayoría de la representación empresaria y validado en su redacción por el propio ministro, luego de haber exhortado a su cumplimiento en las audiencias del 16, 22 y 26 de diciembre último", el Secretariado General Nacional decidió el estado de "alerta y movilización".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Diego Perez
Diego Perez 30/01/2017 07:09:28

Raul, anda a laburar un mes a la caja de un banco y te vas a dar cuenta porque pagan bien. Ninguna empresa te regala plata, si te pagan bien por algo es.

Adrian Rivas
Adrian Rivas 30/01/2017 12:11:52

Raul como si te afectara a vos, volve a la esquina a lavar vidrios de autos queres