Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gran Bretaña destaca la relación con Macri, pero no cambiará la postura sobre Malvinas

Gran Bretaña destaca la relación con Macri, pero no cambiará la postura sobre Malvinas

El embajador británico en España, Simon J. Manley, aseguró hoy que la posición del Reino Unido sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas "no va a cambiar", pese a lo cual señaló que su país tiene "una buena relación" con el gobierno de Mauricio Macri".

"Tenemos buena relación con el nuevo Gobierno del presidente Macri, buenos contactos con él y con su equipo", aseguró el diplomático británico, que sin embargo ratificó que la posición de su gobierno “sobre las Falkland (Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar".

Manley respondió así a la pregunta de la agencia EFE sobre la posibilidad de que ambos países encaren una nueva etapa en la negociación sobre las islas del Atlántico Sur.

Durante el Foro Económico celebrado en Davos (Suiza) hace poco más de dos semanas, Macri y el primer ministro británico, David Cameron, convinieron en "embarcarse en un nuevo capítulo" en las relaciones bilaterales, según informaron entonces voceros de ambos gobiernos.

Según los portavoces, ambos dialogaron sobre cómo Gran Bretaña puede “"ayudar en los planes para reformar la economía (argentina), en particular en lo que respecta a la energía, la transparencia y la ciencia”.

Fuente: AGENCIAS