Graciela Camaño: "¿Qué carajo quieren, que estalle el conurbano?

En su discurso de cierre durante el debate por el Presupuesto, la diputada se dirigió a los legisladores del oficialismo en duros términos.

En un duro discurso de cierre, la titular de la bancada de Frente Renovador, Graciela Camaño, se expresó en duros términos sobre el proyecto de Presupuesto 2019 y advirtió sobre la posibilidad de estallidos en el Conurbano a raíz de los recortes que contempla la iniciativa para la provincia de Buenos Aires.

"Este Presupuesto nos trae más aumento de tarifas, más recesión, mucha inflación, más impuestos, menos obra pública, mucho más pago de intereses de la deuda", señaló al hacer uso de la palabra pasadas las 4:30.

Como representante bonaerense se refirió a los efectos del Presupuesto en ese territorio: "Este presupuesto roba $ 20.000 millones a mi provincia, donde yo vivo, porque le han licuado la inflación. El subsidio para el transporte, $ 14.000 millones. Si no lo asume mi provincia, un boleto interjurisdiccional como la línea 670 desde José León Suárez, donde viven los más desposeídos hasta San Martín o Migueletes, les va a salir $ 34 para ir a trabajar".

En ese momento lanzó una advertencia: "$ 7000 millones le sacan a mi provincia, que es dinero de los municipios, no hay un metro de cloaca nuevo. ¿Qué carajo quieren? ¿Que estalle el conurbano? Después vayan a buscar responsabilidades, no se hagan los desentendidos". 

Tres años de errores

La legisladora se mostró desilusionada y crítica con la marcha de la economía durante los tres años del gobierno de Cambiemos, por lo que durante toda su exposición les habló a los legisladores oficialistas.

"Gobernaron dos años con un esquema que no podía funcionar y ahora estamos ante la peor de las realidades. Esto sucede porque hay un momento en el que se termina el relato. Pasa cuando la realidad supera al relato. Nunca hubo lluvia de inversiones, el gradualismo, que es algo que todavía no podemos entender pasó sin pena ni gloria", señaló.

En esa línea, Camaño recordó cuando Cambiemos enfatizaba la importancia de la confianza en la Argentina para la llegada de las inversiones, y agregó: "Así de fácil se resolvían los problemas. Cambiaba el gobierno, generaba confianza, pero sucede que mientras tanto ni los funcionarios trajeron los dólares de abajo del colchón y las empresas off shore. Y el mundo tampoco los trajo".

"Se enamoraron de un modelito y supusieron que eso era cambiar", continuó la diputada, quien también consideró que "el gobierno que se nos presenta como el cambio cultural no vino más que a repetir errores".

Y finalizó: "Déjense de construir relato. Dejen de ser tuiteros de Durán Barba, dan vergüenza ajena". 

Temas relacionados
Más noticias de Cámara de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés