Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Graciela Camaño: “Gobernar mediante DNU está vinculado a la debilidad del Gobierno en el Congreso”

La diputada nacional por el Frente Renovador aseguró que Mauricio Macri “decidió prescindir del Congreso lo más que pueda”.

Graciela Camaño: “Gobernar mediante DNU está vinculado a la debilidad del Gobierno en el Congreso”

La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño denunció que la administración del presidente Mauricio Macri “decidió prescindir del congreso lo más que pueda”, y destacó que “gobernar mediante Decretos de Necesidad y Urgencia” está “vinculado a la debilidad del gobierno en el Congreso”.

Además, Camaño advirtió que si el acuerdo económico social que el Estado impulsará en la segunda quincena de enero “se formula al efecto de achatar salarios, los sindicalista nos lo van a aceptar”.

En diálogo con la agencia DyN, la legisladora consideró que a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le tocó “la más difícil”, ya que la gestión de su antecesor Daniel Scioli fue “un desastre” porque “no hay una sola cosa que este bien en la Provincia después de ocho años” de mandato.

Al ser consultada sobre las recientes medidas económicas adoptadas por Macri, Camaño consideró que “es muy prematuro calificar en este momento, hay que ver cuál va a ser la política económica en líneas generales”.

“Hay que ver los resultados, hasta ahora lo único que se hizo es salir del cepo. Lo cierto es que se sintió la devaluación, que se siente en los precios. Se tomaron algunas decisiones en materia cambiaria pero me parece que faltan medidas como el programa antiinflacionario y la hoja de ruta para ver qué van a hacer con el INDEC”, remarcó.

Por otro lado, se refirió al acuerdo económico social que el Estado prometió impulsar en la segunda quincena de enero: “hay que ver cómo lo formulan, el éxito dependerá de qué se trate”.

“Si se formula al efecto de achatar salarios, los sindicalistas no lo van a aceptar. Hay que ver de qué se trata este acuerdo, hasta ahora no lo sabemos. Nosotros proponíamos un acuerdo tripartito en el que estén sentados en la misma mesa el Estado, los trabajadores y los empresarios”, insistió.

En tanto, enfatizó que “está a la vista que el Gobierno decidió prescindir del Congreso lo más que pueda y está legislando por fuera de las atribuciones que tiene, por ejemplo en materia penal”.

“Después del papelón de los jueces ‘en comisión‘ se está viendo de no cometer otro error. Esta primera etapa, donde el Gobierno ha aprovechado el receso para gobernar mediante los Decretos de Necesidad y Urgencia, está vinculado a la debilidad del Gobierno en el Congreso. Deberán tener la capacidad para generar consensos en marzo”, sostutvo.

“Podés dictar un DNU pero eso tiene el límite de la revisión parlamentaria, en definitiva en algún momento tienen que aparecer los consensos”, consideró.

Destacó que el Frente Renovador forma parte de la “oposición” y eso habrá que entenderlo.

“No vamos a ser una oposición a los argentinos, vamos a ser una oposición racional que no ponga palos en la rueda. Tampoco vamos a dejar que el gobierno haga lo que quiera o que haga las cosas mal, vamos a tratar de interpretar a las personas que nos votaron para que sientan que los estamos representando dignamente”, remarcó.

Fuente: Agencias Buenos Aires

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Mariano Sonza
Mariano Sonza 09/01/2016 01:09:35

Che, quien es más dolobu, el que dice una obviedad o el que la repite.

jose jordo
jose jordo 09/01/2016 11:48:58

ANDA ACE GUITA LAVURANDO NEGRA COYUTA

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 08/01/2016 10:59:47

JAJAJJUAJUA ALLÍ ESTÁN LOS SUPER REPUBLICANOS DEFE-CANDO SOBRE LA CONSTITUCIÓN JUJAUAAU. 51% me gustaría decirte ca.ga.te pero nos ensuciaste a todos. Empezó la entrega del país y te culpamos a vos ch-o-rro, gor-ila, ven-depa-tria de este diario