Grabois, contra el campo: "Este 1% de parásitos vive de la renta de la tierra que es de todos"

El dirigente de la CTEP reclamó al Gobierno que imponga multas a quienes lleven a cabo el paro y corten las rutas. "Si no los barremos de una vez, no avanzamos", advirtió.

Juan Grabois volvió a cargar contra el campo, tras el anuncio de las entidades rurales de un paro para la semana que viene. El referente social volvió a defender una reforma agraria y instó al Gobierno a multar a aquellos que lleven adelante la protesta. 

“No aprendemos más, porque a esta altura del partido con la historia como testigo hay que tener claro que existe un muy reducido núcleo con el que existe una contradicción antagónica", lanzó en diálogo con El Destape Radio.

Y fue más lejos: “Este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen unas propiedades de extensión faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país, que si no barremos definitivamente nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal .

De esta forma, el dirigente social volvió a criticar al sector agropecuario que decidió retomar los cortes de ruta tras el nuevo incremento en las retenciones que dispuso el Gobierno esta semana

Vale recordar que, el presidente de Carbap, Matías de Velazco, adelantó que encabezarán con CRA el paro de comercialización de cereales y hacienda gorda entre el 9 y el 12 de marzo. 

Grabois reclamó que la Casa Rosada que imponga sanciones económicas para quienes adhieran a la medida.

“Esta gente está protestando para ver si ganan $ 500.000 por año, más o menos, cuando están ganando millones. Yo creo que el Gobierno se tiene que poner requetecontra firme poniendo multas, no reprimiendo, a los que interrumpen el acceso de alimentos. Es una protesta social pero se está dañando patrimonialmente a otros. Que paguen las multas. Y si nos quieren hacer a nosotros, también, pero nosotros no tenemos con qué pagar. Esa es la diferencia . 

Y cerró: “El 1% que se beneficia de la posición dominante tiene el poder de generar hegemonía .

La reforma agraria

Grabois defendió también la instauración de la reforma agraria de la que dijo que “no es ninguna locura .

Son cosas que se han hecho en países de Europa, Estados Unidos o Japón. En los procesos del siglo XVIII se distribuyó la tierra mucho mejor que en Sudamérica, que se está haciendo en este momento en Escocia. No estamos hablando del castro chavismo, sino de modelo de desarrollo capitalistas , insistió.

Y consideró: “El problema que tenemos es que los liberales en Argentina son monopolistas y todas las conquistas democráticas de la época del liberalismo en serio aquí no pasaron. Entonces, tenemos que hacer cosas que son en muchos casos luchas del siglo XIX pero como algunos países nórdicos se están dando en este momento también y en la Argentina tenemos que encarar: una distribución de la tierra y una matriz productiva que garantice alimentos sanos para la población y no solamente comodities para la exportación .  
 

Tags relacionados