Grabois: “Si Florencia vuelve, la van a encarcelar para dañar a Cristina

El dirigente social, muy cercano a Cristina Fernández y con fluida relación con el papa Francisco, consideró que sería un “ingenuidad si la hija de la expresidenta vuelve.

El dirigente social, Juan Grabois, le recomendó a Florencia Kirchner que “no cometa la ingenuidad de volver al país , porque “es obvio que la van a encarcelar para dañar a CFK y condicionar el proceso electoral .

“Espero que Florencia Kirchner no cometa la ingenuidad de volver al país. Es obvio que la van a encarcelar para dañar a CFK y condicionar el proceso electoral. Que siga el ejemplo de Stornelli y se quede en Cuba hasta octubre , fue el tuit completo del dirigente, uno de los referentes de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), que también es presentado como amigo del Papa Francisco y que en los últimos tiempos se convirtió en una figura muy cercana políticamente a CFK.

Espero que Florencia Kirchner no cometa la ingenuidad de volver al país. Es obvio que la van a encarcelar para dañar a CFK y condicionar el proceso electoral. Que siga el ejemplo de Stornelli y se quede en Cuba hasta octubre.

— Juan Grabois (@JuanGrabois) 27 de marzo de 2019

 

La alusión al “ejemplo del fiscal Carlos Stornelli remite a la negativa del funcionario judicial a presentarse en persona ante las distintas requisitorias del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo declaró en rebeldía en la causa en la que el magistrado investiga la constitución de una red de espionaje ilegal que llevó a la cárcel al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fue ayer) por el juez Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de esa organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

En relación a Florencia Kirchner, el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a su madre, afirmó hoy que la hija menor de la ex mandataria "no está en condiciones de regresar al país" desde Cuba, hasta por lo menos recibir el alta médica a raíz de una afección linfática. Además cuestionó de ese modo la orden judicial que establece un plazo máximo de estadía de 15 días.

El letrado se pronunció de esa forma luego de que en el marco de la causa Los Sauces, la Justicia le dio tiempo a la joven cineasta hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina. "Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir: su salud está primero", indicó esta mañana Beraldi en diálogo con la radio Futurock.

  

Tags relacionados

Más de Economía y Política