Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

González Fraga: “La economía recontra arrancó”

El presidente del Banco Nación celebró el despegue de algunos rubros como la obra pública, la minería y Vaca Muerta. Además dijo que el Gobierno “no quiere una reactivación del consumo espasmódica”.

González Fraga: “La economía recontra arrancó”

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió hoy que la economía "recontra arrancó" en rubros como la "obra pública, la minería y Vaca Muerta", en tanto señaló que el Gobierno "no quiere una reactivación del consumo espasmódica" porque eso genera "inflación".

"La economía está arrancando a distintos ritmos en distintos lugares", dijo González Fraga y añadió: "Si te alejás 100 kilómetros de Buenos Aires, vas a ver que la economía recontra arrancó. No sólo hablo del sector agropecuario, sino de la obra pública que se está haciendo en muchos lados, la minería y Vaca Muerta".

El funcionario planteó que la "fórmula" que se aplica en esta materia es la que "le gusta al presidente" Mauricio Macri: "Sienta en la mesa a sindicalistas y al empresario y les dice ¿qué necesitan?".

En declaraciones a radio Mitre, planteó que "muchas veces hay que sacrificar algunas conquistas, como pasó con Vaca Muerta. No se podía desarollar Vaca Muerta con los esquemas iniciales y conquistas salariales que habían logrado".

Al respecto, ejemplificó: "Un petrolero americano me dijo en noviembre del año pasado 'Me sale más barato traer los obreros de Texas en un avión business y ponerlos en un hotel que contratar a los neuquinos', por todas esas desventajas que después se modificaron".

Tras pedir "entender" que se trata de un "proceso largo", afirmó que el Gobierno "no quiere una reactivación del consumo espasmódica, como vimos tantas veces en año de elecciones: impulso el consumo y después ajusto".

"Queremos crecer impulsando el consumo a través de la inversión, pública y privada, y de generar trabajo. Tenemos que revisar esos paradigmas de los últimos 12 años en los que parecía que sólo era estimular el consumo dándole a la maquinita, y eso provocó mucho más inflacion que reactivación", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios11
28/05/2017 07:40:11

Ha mejorado mucho la economia.....en negro

Orlando Anibal Audisio
Orlando Anibal Audisio 28/05/2017 01:18:49

Lo único que se mueve es donde el gobierno esta inyectando fortunas para maquillar y llegar a octubre. Despues, "agárrate margarita!!!!"

Oscar Martinez
Oscar Martinez 27/05/2017 10:48:54

EL CRONISTA TIENE AHORA SECCION HUMOR...??

Mario Crapanzano
Mario Crapanzano 27/05/2017 03:11:40

Si anda todo bien y en crecimiento, no se preocupen , ganan en octubre.

Letras Opacas
Letras Opacas 27/05/2017 02:39:25

Si arrancó entonces el problema está en que no pusimos "primera" ergo estamos en punto muerto....típico problema en las cajas de "cambio" tradicionales

Augusto Oliva
Augusto Oliva 27/05/2017 01:04:56

Clarisimo,es asi y asi es en el mundo desarrollado , la gente vive con cierta austeridad y con el afan de ir progresando. Nunca mas KK.

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 27/05/2017 02:06:32

Pregunta en Comodoro Rivadavia; los no petroleros no pueden vivir porque todos los precios están para los petroleros, que según dicen, no me consta, ganan fortunas o ganaban.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 27/05/2017 12:49:00

Ganan 120.000 mil dólares al año los petroleros yanquis con solo secundaria. Ese número esta por todos en la prensa yanki, era lo que usaban para vender su propia recuperación ¿Cuánto gana un neuquino?

elplatanudo213 .
elplatanudo213 . 28/05/2017 04:58:28

Rendimiento y menos problemas tal vez sea lo que abarata.

Emmanuel sebas
Emmanuel sebas 27/05/2017 12:34:13

Concuerdo.. En el interior hay mucho que se mueve... El dinero ahora si circula por todo el país l

Alberto Perez
Alberto Perez 27/05/2017 11:38:08

Aunque lo van a salir a matar a fraga por ser tan exclamativo, personalmente coincido. Aqui en el interior, 700km de capital hay un movimiento enorme en puertos, trenes, rutas en contruccion, que ilusiona.