Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

González Fraga: “Nadie quiere invertir, se teme que vuelva el populismo”

De cara al crecimiento de la economía en 2017, estimó una mejora de “tres por ciento”, aunque advirtió que “la reactivación va a ser despareja”.

González Fraga: “Nadie quiere invertir, se teme que vuelva el populismo”

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga afirmó hoy que “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”.
 
Además, señaló que la economía va a crecer “tres por ciento en 2017”, aunque advirtió que “la reactivación va a ser despareja”, con sectores con mejoras, como el campo y la obra pública, pero con otros que tendrán un año “difícil”, como la industria textil.
 
El Gobierno ha elegido un camino gradualista, donde no queda nadie estrictamente satisfecho, teniendo un objetivo político. He estado hace poco en el exterior hablando con más de 40 financistas o potenciales inversores en la Argentina y 9 de cada 10 preguntas tienen que ver sobre la política”, planteó el ex titular del Central.
 
En diálogo con radio Continental, González Fraga aseguró que del exterior “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”.
 
“Macri tiene el estigma de ser el quinto presidente no peronista en 70 años. Los otros cuatro no terminaron su mandato. Entonces, es obvio que tiene que atender la cuestión política, preocuparse por hacer una muy buena elección el año que viene, porque si no, se le derrumba todo el potencial que tiene un cambio de política como el que estamos viviendo”, alertó.
 
Consultado sobre cómo arribará el Gobierno a los comicios de medio término, respondió: “Llega no muy bien desde lo económico, porque va a haber una reactivación, pero no la suficiente. Va a ser una elección basada no sólo en lo económico, sino también en el diálogo, la lucha contra la corrupción, la reforma política, la capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar los temas con la verdad”.
 

De cara al crecimiento de la economía en 2017, estimó una mejora de “tres por ciento”, aunque advirtió que “la reactivación va a ser despareja”.
 

El crecimiento “será por sectores a los que les va muy bien y no se ven en las ciudades, como el campo y la obra pública, pero grandes sectores de la industria, como la dedicada al consumo interno más masivo, la textil, va a seguir teniendo problemas”, alertó el economista
 
En otro orden, señaló que “no” comparte la “política antiinflacionaria (del Banco Central) basada casi exclusivamente en una restricción monetaria. Eso pudo haber sido entendible allá por mayo, junio, julio, pero la tasa de interés debería estar más cerca de 20 por ciento”, en lugar del 25,75 por ciento actual, expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios30
Alesio Falcone
Alesio Falcone 17/01/2017 02:05:11

Este impresentable, responsable de la hiper...habla de inflación? Que País generoso por dios... Que sigue? Menem hablando de corrupción? Videla de derechos humanos?

Alesio Falcone
Alesio Falcone 17/01/2017 02:03:13

Jaja, le hechan la culpa al pasado "la herencia" y ahora al futuro, por si vuelven... Dr hacerse cargo, ni hablar...

Alesio Falcone
Alesio Falcone 17/01/2017 02:02:10

"Populismo" en modo despectivo a los gobiernos que imponen políticas publicas que intentan equilibrar la desigual balanza distributiva...

Cruz Vega
Cruz Vega 01/01/2017 04:20:35

Un mediocre operador. Nada más.

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 18/12/2016 10:28:09

que tipo chanta e inútil, cualquiera es economista en este pais

Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 13/12/2016 09:22:01

la reactivación va a ser despareja, Significa que el botin se lo reparten unos pocos

roberto falucho
roberto falucho 23/11/2016 01:51:02

EL POPULISMO YA LLEGO !!!!!!

Rene Nuñez Alhama
Rene Nuñez Alhama 19/11/2016 06:52:23

sin duda por éste camino volvemos al populismo, para nuestra desgracia,

Julio Alberto
Julio Alberto 19/11/2016 11:37:28

el pais esta como esta por culpa de viejos soretes y oligarcas como usted y todos los buitres que los han saqueado. si el populimso me sirve para poder trabajar, comer, y vivir, BIENVENIDO EL POPULISMO

Juan Bergallo
Juan Bergallo 19/11/2016 10:39:05

No esperen inversiones de afuera, si los propios Argentinos que tienen dinero en el exterior no invierten en su propio país.

Ver todos los comentarios