González Fraga: Macri evitó que "los pobres paguen el ajuste como en 2002"

Según el economista, como el Gobierno eligió el camino del medio, "recibe críticas de derecha y de izquierda".

El nuevo titular del Banco Central, Javier González Fraga, consideró que el precio que paga el Gobierno al recibir críticas tanto de "derecha como de izquierda" es porque eligió el "camino del medio".

Según el economista "ese es el camino que ha evitado que los pobres paguen por el ajuste como pasó en el 2002 y cómo pasó con cada crisis de la Argentina". 

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, González Fraga dijo que comparte "plenamente esto, mucho antes de que Macri sea presidente". "Yo estoy en esta línea desde el 2014", aseguró. 

Al ser consultado sobre la actualidad de la economía, el flamante titular del Central analizó que “ve un proceso muy positivo" aunque admitió que no cree "que se vean los resultados en forma inmediata .

“Es muy positivo este sendero, que pudo hacerse porque había capacidad de endeudamiento externo para financiar una caída más suave en el déficit , amplió.

Por otro lado, señaló que “lo de Vaca Muerta de hace dos semanas es recontra importante porque es el camino permanente, o sea, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores hay que mejorar la productividad".

"No hay alternativa. Como lo vengo repitiendo hace meses: si funcionara la idea de repartir plata para estimular el consumo, la pobreza habría desaparecido de la faz de la tierra hace 300 años , insistió.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés