Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

González Fraga: “Los dos meses que vienen van a seguir siendo malos”

Para el economista, la "clara mejora va a llegar para fin de año, cuando se hayan pagado los nuevos salarios, las jubilaciones y se haya estabilizado la inflación".

González Fraga: “Los dos meses que vienen van a seguir siendo malos”

El expresidente del Banco Central Javier González Fraga analizó la situación económica de la Argentina y consideró que si bien "los próximos dos meses que vienen van a seguir siendo malos", hay que ser "optimista" porque "la mejora va a llegar para fin de año".

"Estamos recorriendo el piso. Los próximos dos meses que vienen van a seguir siendo malos, pero empiezan a aparecer datos importantes y hay que reconocer que en 6 meses se hicieron los fundamentos de una nueva política económica. Gran parte de las dificultades de estos meses son culpa de los 5 últimos años", sentenció el economista.

En diálogo con radio Continental, reconoció que es "un optimista" y que "vamos a tener que esperar algunos meses para que esto se vaya atenuando de alguna manera". 

"El segundo semestre no empezó y terminó en esta semana. Termina en 180 días. Tenemos que ser menos ansiosos. Vamos a tener que esperar algunos meses para que esto se vaya atenuando de alguna manera. Hay que entender que la clara mejora va a llegar para fin de año, cuando se hayan pagado los nuevos salarios, las jubilaciones y se haya estabilizado la inflación. Hay que tener cierto optimismo", indicó. 

Asimismo, afirmó que "el tema de las tarifas es el más difícil y el más duro" y que la clase media fue el sector más perjudicado.

"La clase media es el sector más golpeado, porque además es uno de los sectores que lo ha votado. En términos relativos está peor que la clase más baja, porque ésta paga muy poco o a veces está colgado. El que tiene un departamento, paga las expensas y tiene un trabajo formal que todavía no ha recibido el aumento, está en problemas", analizó. 

En este sentido, consideró que el Gobierno "pudo haber sido más gradual y haber tendido una red de contención a las clases más bajas mucho más eficaz de la que se hizo". "Daba para cobrar más a los que más tienen, y no tanto más a los que están en el medio de la escala. No se pensó adecuadamente", remarcó. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Victor Osvaldo Beltrame
Victor Osvaldo Beltrame 05/07/2016 09:12:54

hijo de puta, veni a mi casa por las noches a tomar una taza de leche con pan, vas a ver lo que es no tener para cenar, hijo de puta

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 05/07/2016 12:45:04

Tipico comentario de quien busca un puestito o ya esta en el Gobierno.(como este caso)Lo digo como hombre del palo y docente: cada vez cuesta mas encontrar colegas que separen la ideologia o interes economico-comercial del analisis. Lamentable, por cierto

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 05/07/2016 10:20:30

Esto me parece que el comentario viene como dulce de leche ¡¡Fallido!!