Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

González Fraga: "Recién el año que viene disfrutaremos la reactivación"

El economista y extitular del Banco Central en la era menemista defendió el rumbo que el presidente Mauricio Macri le está dando al país y criticó con dureza los 12 años kirchneristas.

González Fraga:

“Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas, tengamos décadas de crecimiento para que la Argentina vuelva a niveles que nunca tuvo que haber abandonado”. Así el economista Javier González Fraga convalidó el rumbo económico que la administra de Mauricio Macri está tomando y fue crítico con el proyecto K, que gobernó al país durante 12 años.

Para González Fraga, la clase trabajadora vivió una ‘ilusión‘ durante los años de gobierno kirchnerista. “Las cosas no se pueden hacer como uno querría y menos después de 12 años donde las cosas se hicieron mal. Donde se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio”, dijo. Y agregó: "fue un proyecto donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era sostenible", aseguró en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.


“La propuesta de Macri no está claramente detrás de una burbuja de crecimiento, sino que busca décadas de crecimiento. Está detrás de un proyecto mucho más largo”, advirtió.


El expresidente del Banco Central en la era Menem indicó que la etapa que viene es “la reactivación de la economía”, y eso vendrá de la mano de estas medidas que se están tomando: blanqueo, inversión, paquete para pymes, entre otras cosas.

"Estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales", indicó en el día en que el Presidente hará una serie de anuncios, entre los que estará el pago de los juicios a jubilados, la pensión universal, y el blanqueo, entre otros.

"Recién el año que viene disfrutaremos la reactivación todos", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
jose boch
jose boch 27/05/2016 11:50:06

Lo peor de todo , es que el empleado que habla Fraga " el ilusionado " , que paso de clase pobre a media, es el que le dio el triunfo a Macri .Veremos que pasa cuando le apriete el cinturon y añore el cercano buen pasar.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 27/05/2016 10:32:27

Clarísimo: el que no se dio algunos gustos en los ultimos años que se olvide. Sinceramiento: si ganas menos de $ 20 000 (linea piso de ingresos para ser clase media), olvidate del auto, tablets, viajes. Objetivo mayor: llegar a fin de mes