González Fraga: “Estamos a dos años de haber evitado una hiperinflación

El presidente del Banco Nación remarcó que la política económica signada por el poder Ejecutivo representa “el camino correcto . Además, remarcó que “si hubiese ganado el otro candidato estaríamos en un proceso hiperinflacionario .

El presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, aseguró hoy que el Gobierno nacional evitó "caer en una hiperinflación" y remarcó que la política económica signada por el poder Ejecutivo representa "el camino correcto".

"Estamos a dos años de haber evitado que caigamos en una hiperinflación, porque si hubiese ganado el otro candidato estaríamos en un proceso hiperinflacionario", aseguró González Fraga en diálogo con radio Continental.

"Hay muchos colegas que están extrañando una crisis para vender más servicios. Siempre se le da más micrófono a los que nos critican, pero las cosas van bien, estamos en el camino correcto a un ritmo que todos querríamos que sea más rápido, pero es el ritmo que da gobernabilidad y sustentabilidad social", agregó el economista.

Por último, González Fraga indicó que "hace 70 años que Argentina tiene inflación. Cada vez que la bajamos fue porque o atrasamos el tipo de cambio o las tarifas o generamos una recesión. Esas soluciones fáciles duran muy poco y generan un enorme costo a los que menos tienen y este Gobierno no está dispuesto a eso".

Por último, el titular del Banco Nación hizo mención al aumento en las tarifas de los servicios públicos y explicó que "lo que dificulta es que la sociedad que estuvo acostumbrada a que le regalen la electricidad, el gas y los combustibles", cuyos precios eran "más baratos a los que pagan nuestros países vecinos".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés