Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

González Fraga: "El desafío de Macri no es la inflación, es el populismo"

El ex presidente del Banco Central analizó en El Cronista TV la coyuntura económica, aseguró que hay margen para bajar más la tasa de interés y que lo que está haciendo el gobierno está bien.

González Fraga:

El ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, aseguró esta noche en El Cronista TV que le parece que "las cosas van bien pero van a ser difíciles", indicó que hay margen para que Federico Sturzenegger baje aún más la tasa de interés, y expresó que, si el Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner seguía seis meses más, hubiera terminado como en 1975.

 

Las definiciones de González Fraga:

 

- Me había pasado unos meses en silencio y salí a hablar cuando sentí que tenía algo para decir. Creo que estamos en un momento muy particular, en donde nos gana la impaciencia típica de los argentinos... podemos estar equivocados y no ayudar.

- Creo que las cosas van bien pero van a ser difíciles. Las dificultades que hay en la economía son mucho más fuertes de las que se estimaban, porque más allá del cepo hay una falta de competitividad. Hay un problema de competitividad. Nadie quiere resignar nada y empresarios y sindicatos quieren seguir como estábamos. Creo que el Gobierno eligió un camino gradualista. Lo explicó muy bien Vidal. Ella explicó que hay que salir del populismo sin generar una nueva ola de pobreza

- ¿Estamos ante una política por un par de años o por un par de períodos? El que te va a comprar un bono mira la tasa de interés, pero el que va a hacer un galpón mira otras cosas. El populismo no es el kirchnerimo, el populismo estuvo en los últimos 70 años. El desafío de Macri no es la inflación, el desafío es no caer en ese esquema. Por eso a Macri lo critican por derecha y por izquierda. Eligió un camino en donde no va a satisfacer a nadie.

- (Sobre los dichos de Lavagna) Si uno toma las frases coincide, pero puesto todo eso en la misma oración suena contradictorio porque no te podés estar quejando simultáneamente de la caída del peso y de la devaluación. Decir que esto va al colapso sin posibilidad de corrección... pero claro, Lavagna está en la oposición. No nos olvidemos que Macri es el quinto presidente no peronista en los últimos 70 años y los anteriores no terminaron su mandato. Su principal desafío es convertirse en una alternativa al peronismo, que Cambiemos se convierta en una alternativa que obligue al peronismo a ser más serio. 

- Creo que el Gobierno se apresuró al decir que el segundo semestre iba a haber una reactivación

- Estoy convencido de que si el Gobierno de Cristina seguía 6 meses más hubiera terminado como en el 75.

- Todavía no es un problema el endeudamiento. Si estás debiendo el 13 o 14 puntos del producto, tenés para duplicarla. 

- Hay que intentar bajar la presión tributaria ampliando la base de los que pagan. Es difícil. Obviamente no podés bajar los impuestos bajando el gasto porque generas un problema social muy grande. A la tasa de interés hay que bajarla. 

- La inflación es mucho más baja que lo que dice el índice. Y creo que hay margen para bajar la tasa. 

Más notas de tu interés

Comentarios9
Tuje Pepe
Tuje Pepe 29/06/2017 09:38:01

Un anti Peronista mas. De economia sabe lo suficiente como para hacer dinero facil. Igual que los demas...

Miguel Mario
Miguel Mario 04/05/2017 04:06:22

yo esta pelicula ya la vi y se como termina. echandole la culpa, al otro.,dos grupos dominantes dividen una sociedad, se arma una grieta y le echo la culpa al otro, los dos suben solo . para robar,.- lamentableeeee,pobre mi patria ,- ,

Jummungus
Jummungus 07/03/2017 03:26:14

Si, terminemos con los pobres, pobreza cero, farabute!!!

Raul Raul
Raul Raul 07/03/2017 12:11:58

SI ES SERIO E IMPARCIAL, el comentario de juan carlos ehhh

Juan Carlos Oberosler
Juan Carlos Oberosler 26/11/2016 10:23:53

son unos mentirosos nada mas que eso siempre la derecha contra el populismo se tiene que acabar de una vez del todo hay que pensar por nuestra argentina sino no vamos a salir nunca

Tuje Pepe
Tuje Pepe 10/03/2017 01:33:44

Es asi.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 22/11/2016 11:50:46

Es cierto: Lavagna esta en la oposicion (politica). Y tambien es cierto: vos esta en el oficialismo y conchabado (dato importante)