Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

González Fraga: “El blanqueo va a ser más exitoso de lo que dice el Gobierno”

El expresidente del Banco Central confió en que funcionará la medida debido a que el Ejecutivo comenzará a intercambiar información bancaria con otros países. “Eso va hacer que la gente busque traer el dinero”, dijo.

González Fraga: “El blanqueo va a ser más exitoso de lo que dice el Gobierno”

El expresidente del Banco Central, Javier González Fraga, confió en que el blanqueo lanzado por el Gobierno tendrá éxito y destacó las primeras medidas económicas tomadas durante el primer semestre por Mauricio Macri.

“El blanqueo va a ser más exitoso que lo que anuncia el Gobierno. Argentina va intercambiar información con otros países y eso va traer un problema. Eso va hacer que la gente busque traer el dinero”, indicó durante una entrevista con el programa Mañana Es Mejor FM Blue.

“Estos 180 días se han notado muchas cosas: cepo, salida del holdouts. El aumento generalizado de precios ya no existe”, agregó el economista. Además pronosticó que “la inflación en el segundo semestre va a ser 15% y "a fin de año, va a dar 30 y pico”.

En esta línea se refirió a las tasas de interés de referencia, que fija el Central y que en las últimas semanas tienen una tendencia bajista. “La caída de la tasa de interés va a dar un proceso de demanda de dinero. Va a permitir al BCRA comprar más dinámicamente dólares”, señaló.

Por otra parte, Fraga cuestionó al Gobierno anterior por su manejo de la política económica. “Hubo una burbuja de consumo”, afirmó y agregó que ahora “se viene una reactivación de la mano de la inversión”.

Es así que indicó que "ya está entrando dólares de la obra pública”. Sin embargo, resaltó que “al gobierno le falta dinamismo para hacer que las PYMES inviertan”.