U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Gonella: “Hay hechos que implican un retroceso en el proceso de verdad y justicia”

Gonella: “Hay hechos que implican un retroceso en el proceso de verdad y justicia”

El titular de la Fiscalía General 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba, Carlos Gonella, se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1 a represores. Según el magistrado, la decisión no sorprende del todo cuando se ven fallos pasados y el contexto en el que se realizó.

“El contexto al cual hacemos referencias está signado por hechos concretos, y estos hechos concretos implican necesariamente un retroceso en el proceso de memoria, verdad y justicia”, sostuvo durante una entrevista en el programa Métodos Poco Claros de FM Madre.

Además, sostuvo que lo sorprendió el efecto y le repercusión que tuvo el caso en la sociedad. Sin embargo, aclaró que “si uno ve el contexto ya dejamos de sorprendernos. La Corte hace poco tiempo concedió la prisión domiciliaria a personas condenadas por delito de lesa humanidad; también hubo funcionarios del Gobierno nacional con actitudes negacionistas sobre la cantidad de desaparecidos; también el debilitamiento de equipos de trabajo que estaban para apoyar el proceso de Justicia. En ese contexto ya uno ve que se está frente a un retroceso en esta materia y ya deja de sorprenderse”.

Gonella dictaminó por el caso de Juan Domingo Ayala y cuatro casos más de personal jerárquico del Ejército. En los cinco casos, las personas  fueron condenadas, uno de ellos por más de 300 hechos de privación de la libertad, tortura y homicidio.

En los casos de Córdoba la sentencia no estaba firme u esto marca una diferencia con el del fallo del máximo tribunal de nuestro país.

Más notas de tu interés

Comentarios1

Que puede hablar este delincuente, si toda su actuación la hizo prendido de la pollera de la sra. Kirchner. Simplemente un cara de piedra más que quiere ser noticia aunque le entregue el alma al diablo.