Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gómez Centurión apuntó al “viejo modelo Side” por su desplazamiento de Aduanas

El exdirector general del organismo, apartado por sospechas de corrupción, reiteró que las denuncias “no tienen sustento”. “Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario que avanza sobre temas que molestan a mucha gente poderosa”, explicó.

Gómez Centurión apuntó al “viejo modelo Side” por su desplazamiento de Aduanas

El exdirector general de Aduanas Juan José Gómez Centurión, desplazado recientemente de su cargo al ser sospechado de corrupción, dijo que las denuncias en su contra respondían a una “operación” de “servicios de inteligencia” y aseguró que es “inocente”.

Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, sostuvo que se trata del “viejo modelo Side” que implica “una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”.

El exfuncionario reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, “no tienen sustento” ya que “están hechas con grabaciones editadas” con “voces insertadas”.

“Me duele porque soy inocente, pero entiendo la decisión”, dijo Centurión en una entrevista concedida a Clarín.

A su vez, contó que el presidente Mauricio Macri decidió desplazarlo del cargo “para que yo me defienda y se conozca la verdad”.

“Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación”, explicó.

Centurión detalló que “hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses” en su gestión y reconoció que “sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”.

“Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias”, aseguró.

Fuente: DyN