Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gómez Centurión estuvo en Olivos y recibió un gesto de apoyo del Presidente

Luego de que sea respaldado por Carrió, el ex titular de la Aduana tuvo una reunión con Macri, tras ser suspendido en el cargo por sospechas de corrupción

Gómez Centurión estuvo en Olivos y recibió un gesto de apoyo del Presidente

Después de recibir el respaldo de Elisa Carrió tras ser apartado de la Aduana por una denuncia anónima, ayer Juan José Gómez Centurión recibió el implícito apoyo del propio presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en la quinta de Olivos. Desde el Gobierno ahora confían que el suspendido funcionario en realidad "fue víctima de una operación de ex efectivos de la Side" y "probará ante la justicia su inocencia y volverá al cargo". Esa promesa habría recibido el ex carapintada de boca del mismo mandatario que lo eyectó "de manera preventiva" ante la acusación de corrupción.

El cónclave de ayer llegó no sólo tras las múltiples defensas públicas y mediáticas de Gómez Centurión, en las que llegó a apuntar contra la "Señora 8" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y de la cumbre Macri-Carrió en su casa de Los Abrojos; sino también un día antes de que la líder de la Coalición Cívica presente una denuncia sobre la Aduana. En un anticipo por twitter, la diputada chaqueña prometió revelar hoy a "los responsables de la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando".

La socia más incómoda de Cambiemos también reclamó disolver la AFI y fue una de las que se opuso al nombramiento de Majdalani al frente de la ex Side. Con esta puja de fondo, Macri recibió ayer al suspendido funcionario. "Creemos que Gómez Centurión fue denunciado en el marco de una operación de ex efectivos de inteligencia contratados por mafias y empresarios de la Aduana", señalaron a DyN fuentes cercanas al jefe de Estado.

El encuentro obligó a Macri a cambiar la agenda que tenía previsto mantener ayer con sus ministros de coordinación ministerial, Trabajo y Seguridad en la Casa Rosada, y se sumó a una reunión posterior con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer (ver aparte). Gómez Centurión entró en Olivos pasado el mediodía y el cara a cara se desarrolló a puertas cerradas. Según trascendió, Macri le transmitió a su por ahora ex funcionario, que si logra la falta de mérito ante la Justicia, le permitirá volver al cargo.

Más tarde, Macri recibió también en la quinta presidencial a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien justamente fue la encargada de presentar ante la justicia, con la autorización del mandatario, la denuncia anónima por presuntas coimas para el ingreso de mercaderías de contrabando en la Aduana, que derivó en la suspensión Gómez Centurión.