Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gómez Centurión: "Voy a volver a mi puesto"

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el suspendido director de la Aduana apuntó contra el negocio de la efedrina tras su salida del organismo.

Gómez Centurión:

Juan José Gómez Centurión, suspendido transitoriamente de su cargo como Director de la  Administración General de Aduanas, estuvo anoche como invitado en "La Noche de Mirtha", donde defendió su gestión y sostuvo que fue víctima de una maniobra mafiosa.

Sobre los audios difundidos por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en los que se lo involucra en hechos de corrupción y subfacturación, Gómez Centurión dijo que "son dos WhatsApp insertados en dos diálogos de dos personas irreconocibles".

Y cuando le preguntaron si regresaría a la función para la que fue designado por el Presidente, el funcionario no lo dudó: "Voy a volver a mi puesto", aseguró e insistió con que le hicieron una cama.

"Veníamos impulsando y expulsando el delito de la estructura general de la Aduana, contrabando, droga, depósitos fiscales, poniendo orden en un sistema que hacía muchísimos años estaba fuera de control y terminamos con una denuncia muy compleja", dijo Centurión.

En este sentido, el exfuncionario habló de los negocios que se hacen en la Aduana y confirmó que todavía sigue existiendo el tráfico de la efedrina. 

"Hay circuitos de efedrina que no se cortaron en la Argentina: una vez que se armó el escándalo de la efedrina hay factores que indican cómo era el circuito de entrada y salida de la misma en la Argentina. La efedrina entraba por el Puerto de Buenos Aires en flores de plástico, 3000 kilos de flores de plástico, efedrina adentro, y salía por Ezeiza a través de couriers aéreos", explicó.