Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno y empresas ultiman los detalles para ordenar ingreso de camiones a puertos de Rosario

El Gobierno y las empresas agroexportadoras ultiman los detalles para poner en marcha desde el mes próximo un sistema para ordenar el ingreso de camiones a las terminales del principal polo agroexportador del país.
El plan de ordenamiento del tránsito en la región es una prioridad en momentos en que arranca la etapa crítica del traslado de la cosecha a las industrias y puertos del Gran Rosario, que por estos días comienzan a recibir entre 8000 y 10.000 camiones diarios.
Se apunta a evitar miles de camiones ingresando a los puertos y colapsando los accesos y las autopistas del área rosarina.
El ordenamiento además busca frenar el ingreso de camiones que no cuentan con cupo de las terminales para la descarga, algo que suele ocurrir y que ocasiona demoras en los trabajos en puertos y aún más congestión en los accesos.
La intención oficial es que el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) que emite la AFIP esté relacionado directamente con el cupo autorizado por la terminal agroexportadora o la procesadora.
Así como el CTG es obligatorio y está vinculado a la Carta de Porte, y sin alguno de ambos no puede moverse la mercadería, el sistema en el que avanza el Gobierno haría lo propio entre el cupo y el certificado oficial.
La expectativa está puesta en que el sistema se ponga en marcha el mes próximo. "Es una medida que creemos puede ayudar y mucho a que los camiones sin cupo lleguen a puerto. Hoy, llega un camión sin cupo y hay que descargarlo, hay fuerte resistencia del camionero a irse lleno", comentaron desde la industria.