Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno sigue "de cerca" y "con preocupación" la situación de Brasil

Así lo indicó la canciller Susana Malcorra, tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri. Dijo que "hay que dejar que los sistemas funcionen y con la mayor celeridad posible".

Gobierno sigue

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que el gobierno argentino sigue "de cerca" la situación de Brasil, donde el presidente Michel Temer fue acusado por supuesto aval de coimas, y afirmó que espera que se resuelva "con la mayor celeridad posible".

Tras las declaraciones de Macri al respecto, Malcorra sostuvo que "el hecho de que un país del peso que Brasil tiene en la región y el vínculo que tiene en la Argentina" hace que "cualquier cosa que pase allí y que tenga un impacto político, amerita que estemos siguiéndolo de cerca" y "con preocupación".

La ministra de Relaciones Exteriores también destacó que en Brasil "hay una separación muy fuerte de los poderes" y principalmente "una institución judicial muy sólida que está llevando esto a fondo", por lo que "hay que dejar que los sistemas funcionen y con la mayor celeridad posible".

En declaraciones a radio La Red, Malcorra fue consultada por si el gobierno nacional hará alguna gestión para conocer si algún funcionario argentino estuvo implicado en el caso Lava Jato y dijo que "los organismos correspondientes lo están analizando para llegar al fondo de la cuestión".

Además, afirmó que "el presidente (Mauricio Macri) está con la total convicción de que hay que hacer todo lo que sea necesario para llegar al hueso en esto porque cualquier cosa que no se haga deja un manto de duda que no es bueno".

"Él ha dicho que el compromiso es que se viabilice lo que sea necesario para que la información fluya", aseguró.