Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno revisará la personería jurídica de los gremios docentes

El ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmó que avanzarán en el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. La solicitud fue hecha luego de que los docentes parasen pese a que se había dictado la conciliación obligatoria.

Gobierno revisará la personería jurídica de los gremios docentes

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó hoy "en los próximos días se va a avanzar" en el análisis del pedido del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal para revisar la personería a los gremios docentes que mantienen huelgas en la provincia en reclamo de suba salarial.

A casi dos semanas del requerimiento bonaerense, Triaca reconoció que "hay una presentación hecha por la provincia de Buenos Aires que está en análisis".

Y, afirmó que "seguramente en los próximos días se va a avanzar en este sentido, en la medida en que las partes contesten los requerimientos".

Sin embargo, el ministro aclaró en diálogo con el programa Toma y Daca que se emite por radio Con Vos que no hay un tiempo estimado para que se resuelva porque eso "depende del análisis" que haga la Justicia.

El gobierno de Vidal solicitó al Ministerio de Trabajo nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon pese a que se había dictado en la provincia una conciliación obligatoria.

 

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, elevó el pedido el 17 de marzo tras advertir en medio del conflicto que dificultó el inicio normal de clases que se aplicarían sanciones a los gremios que no acatan la conciliación.

Villegas explicó que se buscaba "iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan".

Los sindicatos Suteba, Feb, Udocba, la intervenida Uda y los privados de Sadop decidieron llevar adelante la huelga pese a que se había dictado la conciliación obligatoria y no se presentaron a un encuentro el sábado 10 de marzo que había convocado el gobierno.

Los minoritarios Amet, Soeme y Upcn acataron la medida.