El Gobierno reconoció que la primera reacción al Brexit “no fue buena y “fortalecerá al dólar

Lo expresó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que el cambio en la organización de la UE atenta contra la recuperación de precios de exportaciones locales y generará una “suba de tasas .

El Gobierno reconoció hoy que la primera reacción ante la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea (UE) "no es buena" y tendrá impactos en la economía mundial y también local.

La primera reacción ante el Brexit no es buena. Estas situaciones de tanta incertidumbre y miedo hacen que se fortalezca el dólar , advirtió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En diálogo con Radio Belgrano, el economista y ex presidente del Banco Ciudad subrayó que en momento de temor sobre el rumbo de la economía “el dólar es refugio para los inversores con esto que ocurre en Europa probablemente ocurra lo mismo .

“Este fortalecimiento del dólar no es bueno para los países de nuestra región, porque atenta contra la recuperación de los precios de los productos que exportamos y segundo porque genera una suba de tasas de interés. No son buenas las consecuencias de lo que ocurrió en Inglaterra , analizó.

Frigerio aseguró que más allá de los problemas internacionales el Gobierno confía en que “el mundo tiene capacidad de manejas estas cuestiones y remarcó que la Argentina es “de las pocas buenas noticias que hay en el mundo .

Estamos entusiasmados, trabajando mucho con una muy buena perspectiva a futuro. Llega el momento de la reactivación luego de 180 días de ordenar una casa muy desordenada y desactivar una bomba que nos dejaron , remarcó.

El funcionario macrista aseguró que mes a mes “comenzará a bajar la inflación . “Cada mes vamos a estar un poco mejor, no tenemos una bola de cristal para saber en que fecha precisa , acotó. 

"Viene la etapa de inflación que empieza a bajar e inversiones que se cristalizan", pronosticó.
Temas relacionados
Más noticias de Brexit

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés