En el Gobierno reconocen que preocupa el precio actual del dólar

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet dijo que el “sector exportador la sufre mucho . Además afirmó que no es fácil levantar el precio del billete.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que hay “una mejora del escenario económico y resaltó que “la sensación de zozobra del primer semestre del año pasado, esa tendencia, se quebró , aunque alertó sobre la preocupación por la baja en el precio del dólar

Curutchet y señaló que “el sector exportador la sufre mucho . En este sentido aclaró: “Lo veo como una crisis de éxito, pero hace un año la preocupación era que no había dólar, y se restauró la confianza .

Asimismo puntualizó que al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “no le interesa el dólar como media antiinflacionaria y remarcó que “comparte el tema que un dólar barato no ayuda .

Sin embargo aclaró que “no es tan fácil para el Gobierno consistentemente levantar el valor del dólar .

En tanto, Curutchet estimó que la inflación “va a seguir bajando y remarcó que el costo de vida se mantiene “en el nivel de la banda que fijó el Banco Central que es de entre 12 y 17 por ciento , pero reconoció que este año el índice va a “estar en la parte superior de la banda .

En este contexto, el funcionario evaluó como “una crisis del éxito la baja en la cotización del dólar y admitió que hay “preocupación en el sector exportador.

“Estamos mejor que en el primer semestre del año pasado y vamos a seguir estando mejor , sostuvo el presidente del Banco Provincia.

En declaraciones a radio Mitre, el directivo vaticinó que la pauta inflacionaria de febrero “puede ser un poco más alta que la de enero “por recomposiciones tarifarias , pero garantizó que “después va a seguir bajando y que “el 2017 va a ser mucho más positivo porque el país va a crecer .

Al respecto, sostuvo que “para que haya crédito y bajar la pobreza es necesario bajar la inflación , e insistió que “objetivamente estamos mejor y la batalla la estamos empezando a ganar pero va a llevar tiempo .

 “Hay un recorrido que falta pero la sensación de zozobra que teníamos en el primer semestre del año pasado, esa tendencia,  se quebró , subrayó

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés