Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno rechaza que Santa Cruz emita un bono

Gobierno rechaza que Santa Cruz emita un bono

El Gobierno dejó trascender ayer que rechaza la posibilidad de que la gobernadora Alicia Kirchner se endeude con la emisión de un bono en dólares por "temor a que Santa Cruz no lo pueda pagar" y caiga en default, una postura que se conoció en momentos en que técnicos y funcionarios del Ministerio de Interior desarrollan una visita de revisión de cuentas a esa provincia patagónica.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a la agencia Télam que los emisarios de Rogelio Frigerio en Río Gallegos "trabajarán todo el día de mañana (por hoy) y tienen previsto estar de regreso en Buenos Aires este jueves".

Si bien en Interior anuncian un "acercamiento" de posiciones, en el equipo del ministro habían señalado a Télam hasta ayer que notaban "poca voluntad" de parte del gobierno santacruceño para presentar "un plan sostenible" que normalice las cuentas de la provincia. "Cuando llegue un acuerdo (de asistencia financiera), se anunciará, no lo vamos a demorar hasta el regreso del Presidente. Los funcionarios que viajaron volverán esta semana y ojalá con alguna buena noticia, pero nosotros no vamos a decirle a la gobernadora dónde debe recortar gastos", explicaron en la cúpula de Interior. Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron el rechazo a que Santa Cruz emita deuda, idea que la gobernadora Kirchner barajó para cubrir su déficit fiscal de $ 5000 millones.