U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Gobierno quiere que jueces paguen ganancias para ayudar con déficit cero

Para conseguir apoyo de las provincias de cara al Presupuesto 2019, en Casa Rosada prometieron a los distritos explorar la posibilidad de que el Poder Judicial también ponga el hombro. Quieren que la colaboración surja de la propia Justicia.

Gobierno quiere que jueces paguen ganancias para ayudar con déficit cero

En el juego de la Perinola, una de las caras del trompo lleva la frase “Todos ponen”. En el afán por reunir apoyo político para conseguir aprobar el Presupuesto 2019 el Poder Ejecutivo busca demostrar a las provincias que el esfuerzo para alcanzar el déficit cero será de todas las partes. En las diversas reuniones que el ministro del Interior Rogelio Frigerio mantiene con los ministros de Economía provinciales se planteó la posibilidad de que el hombro también lo ponga el Poder Judicial.

En concreto, tal como publica hoy El Cronista, las provincias le reclaman a Nación gravar con Ganancias a sectores exentos, como los jueces y fiscales. Aunque en Casa Rosada saben que será una batalla dura –los roces con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti están a la orden del día- ya avisan que están dispuestos a intentarlo.

En Balcarce 50 apuestan a que la iniciativa llegue de la propia Justicia. Por estas horas descartan la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto de ley para avanzar ya que, evalúan, generaría una catarata de juicios que tornaría inviable hacerla efectiva.

“El Congreso hizo un esfuerzo muy grande año y medio atrás aprobando la Ley porque hoy todos los nuevos, no solo los jueces sino los fiscales, defensores, funcionarios y empleados que ingresan al poder judicial, pagan ganancias. Ya hay más de 400 personas en estas condiciones, va a ser un proceso gradual”, deslizaron fuentes del ministerio de Justicia.

En la actualidad una medida cautelar de marzo bloquea que algunos de ellos paguen, los que ya estaban dentro del propio poder judicial. En Nación esperan con ansías que la Corte Suprema, que la tiene en estudio, la revoque y de así los primeros gestos de cara a una mayor “transformación” que comenzó con la extensión del horario en algunas oficinas.

Por el momento, como adelantó El Cronista, los ministros y Nación avanzarán sobre las empresas que, gracias a un amparo, no pagan Ganancias. Será la primera de una batería de cambios impositivos para poder aprobar sin conflicto en las próximas semanas el presupuesto en el Congreso.

Ayer, ante los hombres de la Unión Industrial Argentina, Mauricio Macri afirmó que "el camino para salir de la tormenta" es estabilizar la macroeconomía a partir de "aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI". "Con la suma de las dos cosas poder dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019", afirmó.

 

Más notas de tu interés

Comentarios15
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 06/09/2018 10:30:25

Gente de mierda con privilegios monarcales, hay gente que gana 100 Lucas y sin ser jueces está exento?! Encima ni si quiera laburan, 10 años promedios las causas...parásitos inmundos.

edueardo popik
edueardo popik 06/09/2018 08:35:45

QUIERE NO....DEBEN....

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 05/09/2018 11:29:46

Deberíamos salir a lichar empleados judiciales y a sus familiares por centenas, para que les entre en la cabeza que TODOS debemos ser iguales. Parásitos!

Jorge Martin
Jorge Martin 05/09/2018 11:13:50

es simple, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS entendieron coimeros

Alberto Perez
Alberto Perez 05/09/2018 09:50:19

NO ME GUSTAN LOS IMPUESTOS, OJALA NO HABRIA IMPUESTOS......PERO AHORA BIEN.... SI HAY QUE PAGAR, PAGAMOS TODOS O NO PAGA NADIE VIEJO......!!! BASTA DE PRIVILEGIOS!!!

David Coloma
David Coloma 05/09/2018 09:31:41

Unámonos los k y m contra el privilegio de la justicia.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 05/09/2018 11:30:14

JAJAJAJAJA...seguí soñando!

Alberto Perez
Alberto Perez 05/09/2018 09:28:41

DALE LA PUTA MADRE LORENZETTI, UN GESTO VIEJO, UN GESTO!¡¡. YO NO VOY A ENTRAR EN LA DISCUCION SI ESTA BIEN O NO LO QUE GANAN, PERO TRIBUTEN EN PROPORCION, NO ES TAN DIFICIL.

Pablo Driver
Pablo Driver 05/09/2018 09:03:00

Buena iniciativa. De paso también haga que Larreta pague por arruinar la Ciudad de Buenos Aires con sus malditas bicisendas (En especial en la calle Superí en Saavedra entre Balbín y García del Río). De paso que renuncie ya mismo.

Alberto Perez
Alberto Perez 05/09/2018 09:24:40

eee!!!, se respetan las opiniones, pero yo pienso que es algo positivo. a mi me re ayuda para ir seguro en bici hasta el laburo y siendo del interior te digo una cosa, ojala habria mas larretas en las ciudad del interior....para q hagan algo, mamita.

Tomas Ramirez
Tomas Ramirez 05/09/2018 08:52:10

Buena iniciativa, ojalá se logre.

Eduardo Quinteros
Eduardo Quinteros 05/09/2018 08:12:59

Que los jueces paguen o no impuesto a las Ganancias No es tan importante como que Paguen todos los empleados del Poder Judicial, que usufructúan un privilegio claramente Inconstitucional ( somo todos iguales ante la ley)

Ver todos los comentarios