Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno publica hoy el blanqueo y moratoria

por  D.O.

0

El Gobierno publicará hoy en el Boletín Oficial la ley que plantea la reparación histórica de los jubilados con pago de sentencias y reajustes a los que no hicieron juicios, y que para financiarla establece un blanqueo de capitales cuyo costo para el contribuyente se destinará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). La norma también incluye una moratoria y otras normas tributarias.
La ley quedó promulgada ayer al cumplirse los "10 días útiles"/hábiles, que manda la Constitución, y que el Gobierno contó no desde la sanción en el Senado sino desde el ingreso en mesa de entradas de la Casa Rosada.
"En tanto la ley refiere a la fecha de su "promulgación" a los efectos de la preexistencia de los bienes a exteriorizar (para las personas humanas), y teniendo en cuenta que esa promulgación quedó realizada de manera automática este jueves 21, es ese el día que tendrán que tener presente los contribuyentes a la hora de realizar los inventarios, independientemente de la entrada en vigencia de la ley el lunes 25" que es el posterior a la publicación, explicó Valeria D’Alessandro, socia del estudio Goldemberg, Saladino, Hermida, Rolando y Asoc. Se espera ver en el Boletín Oficial hoy si junto con la ley aparecen también los dos decretos reglamentarios que emitiría el Poder Ejecutivo, uno para el capítulo previsional y otro para el impositivo. Quedarán pendientes para la semana próxima resoluciones de ANSeS, AFIP, la CNV y la UIF.