Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Suben los impuestos internos a los cigarrillos y habría fuertes aumentos

Se incrementará la alícuota de impuestos internos del 65 al 75 por ciento y fuentes del sector aseguran que esto tendrá impacto en los precios finales. Desde el Gobierno justifican la medida en que lo recaudado beneficiará a las provincias tabacaleras.

Suben los impuestos internos a los cigarrillos y habría fuertes aumentos

El Gobierno nacional decidió prorrogar hasta diciembre la alícuota de 7 por ciento del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. A su vez, comunicó que el Ministerio de Hacienda está estudiando un proyecto de ley para eliminar este gravamen a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos del 65 al 75 por ciento.

En cambio regirá por decreto a partir del mes próximo hasta tanto se sancione la ley, informó Hacienda en un comunicado. Hacienda destacó que esta situación beneficiará a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.

Sin embargo, fuentes del sector tabacalero mostraron su preocupación por esta medida debido a que estiman tendrá un fuerte impacto en el precio final de los atados. Los aumento podrían ser cercanos al 50%.

La cartera conducida por Alfonso Prat-Gay estimó que el aumento del Fondo será mayor a los 1.100 millones. La provincia de Jujuy será una de las más beneficiadas ya que le corresponde la mayor proporción (4 de cada 10 pesos), por lo que el incremento asciende a 402 millones de pesos.

Fuentes del sector agregaron que es un aumento histórico en los impuestos y esto podría impactar en los precios. Además recordaron que de este rubro dependen 250 mil empleos directos.