Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno promete que no hará “una apertura indiscriminada" de las importaciones

Así lo indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y confirmó que habrá negociaciones con "sectores sensibles" de la industria.

Gobierno promete que no hará “una apertura indiscriminada

El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró hoy que el Gobierno “no está dispuesto a hacer una apertura indiscriminada de las importaciones” de bienes de consumo, una de las principales preocupaciones de la industria nacional.

“No forma parte de nuestra política. Si hay sectores sensibles por la importación, la Secretaría de Comercio los va a recibir y los va a atender, porque es la indicación del Presidente” dijo en diálogo con Radio Con Vos.

“No hay ninguna estadística macroeconómica que determinen que hay un incremento significativo de importaciones. Seguramente hay sectores muy sensibles, que la están pasando mal hace rato, para los cuales la importación de algún producto puede generar que esto se traduzca en la pérdida de empleo, y no lo vamos a permitir”, remarcó.

Además, Frigerio afirmó que el empresariado “no tuvo una actitud homogénea” ante los incentivos del Gobierno, ya que mientras “unos confiaron enseguida” en el cambio, otros tardaron un poco más.

“No hay una actitud homogénea de todos los empresarios respondiendo a los incentivos. Hubo empresarios que enseguida confiaron en este cambio, que apostaron, en general de los sectores más competitivos. Los de los sectores más golpeados a lo mejor tardan un poco más”, sostuvo el funcionario.

“Sabíamos que había sectores que iban a responder más rápido y que de alguna manera van a a traccionar al resto. El campo este año va a tener la inversión más alta de su historia, el sector de comunicaciones respondió, la energía va a responder, la minería sustentable va a ser uno de los pilares de la recuperación. Los demás sectores van a servirse de esta primera tracción y también van a crecer”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Carlos Camacho
Carlos Camacho 08/09/2016 02:34:03

Y éstos quieren entrar en el libre comercio con los EEUU y Europa?? Vieron? Mauri no es de centro derecha, es un vetusto peronchito peronchuelo que quiere proteger a sus empresarios amigos

Daniel Enzo
Daniel Enzo 08/09/2016 02:31:04

"AUSTERICIDIO... PESADILLA GLOBAL" Excelente trabajo de... RaGLaN Fantásticos 30 minutos para ver y aprender https://youtu.be/UdOiRvoZfgc

Carlos Camacho
Carlos Camacho 08/09/2016 02:27:51

Y éstos quieren entrar en el libre comercio con los EEUU y Europa?? Vieron? Mauri no es un partido de centro derecha, es un vetusto peronchito peronchuelo que quiere proteger a sus empresarios amigos