U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Gobierno porteño asegura que el paro de subtes se levantó por "llamadas" desde la Casa Rosada

Así lo señaló el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, quién evaluó que “la situación, laboralmente, no era tan compleja”, pero “había otros intereses”.

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, estimó hoy que “el gobierno nacional participó” en la negociación para levantar el paro de diez días en el subte, y dijo entender que “hubo algunas llamadas” desde la Casa Rosada “para destrabar este conflicto”.
 
Asimismo, el funcionario comunal evaluó que “la situación, laboralmente, no era tan compleja”, pero “había otros intereses que hicieron que las partes estuvieran muy rígidas y no estuvieran dispuestas a ceder”.
 
“Una negociación con tantas partes y conflictos cruzados, en la que ninguno aportara ningún tipo de solución, sin ceder nada, se complicaba”, precisó Sabor a radio Diez
 
Cuando se le preguntó si hubo intervención de la Casa Rosada en el conflicto, respondió: “Sí, yo creo que el gobierno nacional participó. No me consta exactamente en qué medida ni qué actores participaron, pero entiendo que hubo algunas llamadas para destrabar este conflicto”.
 
Sabor negó además que la participación de la subsecretaría implicara la aceptación del traspaso por parte del gobierno de la Ciudad: 
 
“Este es un organismo que emana de la Constitución de la ciudad y estábamos actuando bajo una orden judicial”. “No tenemos injerencia en el conflicto laboral colectivo ni en las paritarias ni en el tema de salarios: ésta es una atribución que debe tener y se debe tratar en el ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó.
 
“Lo importante -remarcó- es que hoy los usuarios pueden utilizar el subte. El arreglo consistió en que Metrovías aceptase algunos de los reclamos que estaba haciendo el sector de los metrodelegados, más el arreglo al que se había llegado el viernes del 23% firmado con la UTA”.
 
Después de diez días de paro, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) levantó la huelga tras firmar un acta –en la Subsecretaría de Trabajo porteña– en la que acordaron mejoras laborales con la empresa Metrovía.

Comentarios38
Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 06:53:08

Ponen un titular que en la nota no pueden aclaran quienes participaron en "esa llamada". Patético. (cito) No me consta exactamente en qué medida ni qué actores participaron, pero entiendo que hubo algunas llamadas para destrabar este conflicto.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 06:42:36

mantenete firme macri, la bruja se va a tener que hacer cargo de los desastres que hizo con nestor, con subsidios para robar con sus amigos. Ahora ella, su familia , sus amigos y empresarios,son millonarios,....¿ y el pais como esta ?

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 06:37:59

MUY BIEN MACRI, POR FAVOR NO TOMES LOS SUBTES DESTRUIDOS Y SIN SUS RECURSOS- EL DESASTRE QUE HICIERON LOS K DEBEN ARREGLARLO ELLOS ,EN TRENES, SUBTES, ENRGIA, INDEC, INFLACION, ...

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 06:36:08

VAMOS MAURICIO LOS RECAGASTE MACRi 2 KRISTICACA 0

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 06:34:40

Queda alguna duda que los metrodelegados son k No las palabras de uno de ellos en contra de TN, cuando este canal les dio siempre camara Eso no pone duda de quien los dirige el gobierno nacional, la verdad esta grabada

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 06:05:04

Se nota que los que hablan a favor de Macri, no vivem en esta ciudad, veredas rotas , llena de baches, trafico mas descontrolado que nunca. Macri , para de aumentar la fortuna que ya te dejo tu papi y anda a laburar

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 05:44:06

LOS PORTEÑOS NECESITAMOS UN JEFE DE GOBIERNO QUE COMIENCE A HABLARNOS DE LOS PROBLEMNS Y SOLUCIONES PARA LA CIUDAD Y NSE DEJE DE HABLAR SIEMPRE DEL GOBIERNO NACIONAL.....PARA ESO YA HABLA CRISTINA......PERO LA CIUDAD ESTA ACEFALA

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 05:41:57

SI COMO DICE UN COMENTARISTA CRISTINA ARRASA ESTO SIGNIFICA QUE SON MUCHOS LOS QUE ESTÁN PRENDIDOS DE LAS TETAS DEL ESTADO Y POCOS LOS QUE PONEN EL LOMO. PERO SI ES CIERTO QUE ESTE PARO LO HIZO EL GOBIERNO EN COMUNION CON LOS METRODELEGADOS.

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 05:07:50

Bueno muchachos tranqui, Cristina bajo y Macri subio, si eso los pone contentos esta bien, lo cierto es que cuando hay que votar quien gana?? ehh digan quien gana? CRISTINA ARRASA , fieritas tomen la sopa, Macri va a ganar cuando los chanchos vuelen

Editor80 CMS Varela
Editor80 CMS Varela 14/08/2012 04:57:03

El 65% de la gente lle echo la culpa del paro a Cristina "todo lo decide ella " Con un llamado desde la rosada se decidió levantar el paro. El pueblo no es estúpido .Otra a favor del goberno porteño .

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés