Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno oficializó pago del bono de fin de año de $ 3500 a estatales

La “bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable” se concretará en dos tramos: el primero con el salario del mes de diciembre, y el segundo, con el de enero.

Gobierno oficializó pago del bono de fin de año de $ 3500 a estatales

El Gobierno nacional oficializó el pago del bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública nacional, acordado el mes pasado, con el objetivo de “preservar el valor adquisitivo del salario”.

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1240/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el ministro de Modernización Andrés Ibarra.

El pago de la “bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable” se concretará en dos tramos: el primero con el salario del mes de diciembre, y el segundo, con el de enero.

Según el decreto, percibirán $ 3500 los empleados que pertenecen a los niveles E y F; $ 3300 para el nivel D; $ 3000 el nivel C, mientras que quienes forman parte de los niveles A y B recibirán $ 2000.

“Quedan excluidos de la presente bonificación extraordinaria: los funcionarios políticos, extraescalafonarios, autoridades de organismos descentralizados de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional”, agrega el decreto.

El acuerdo fue firmado el pasado 16 de noviembre entre los representantes del Gobierno y del gremio UPCN, y según los cálculos oficiales, alcanzará a unos $ 130.000 empleados públicos que dependen del Estado nacional.