Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno no subió impuestos y cigarrillos siguen al precio del año pasado

Gobierno no subió impuestos y cigarrillos siguen al precio del año pasado

El Gobierno prorrogó hasta fin de año medidas impositivas y el precio de los cigarrillos se mantendrá, luego de la incertidumbre que llevó a kiosqueros y distribuidores a subir el valor de los atados hasta 40% para fin de año.
Ahora, los precios deberían volver a los valores vigentes hasta el primero de noviembre último.


Además, se prorrogó la eliminación de impuestos internos a la champaña, con el fin de estimular ese mercado de espumantes. En el caso de los cigarrillos, el Gobierno publicó dos decretos en el Boletín Oficial: en el primero dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.


Ese tributo había sido creado en 1995 y en 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, con lo cual debería haberse aplicado desde el 1º de enero nuevamente el 21%, pero se mantendrá en el 7%.


Para el Gobierno, los productores de provincias tabacaleras "representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales".


Por medio de otro decreto, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017 la imposición de 75% en concepto de Impuesto Interno del tabaco, que en la ley original era del 60%. En cuanto a las champañas, la Casa Rosada extendió hasta el 31 de diciembre la eliminación del Impuesto Interno por ventas de esa bebida, que es de 12%.