Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno modificó aranceles de importación de productos y bienes de capital para la producción

La decisión del Gobierno beneficia entre otros a los fabricantes de motos, a la actividad vitivinícola y a la forestal. La medida reduce aranceles de importación de bienes de capital que son necesarios para producir localmente.

Gobierno modificó aranceles de importación de productos y bienes de capital para la producción

El Gobierno nacional modificó aranceles de importación de productos y de bienes de capital necesarios para la producción, que entre otros sectores beneficiará a los fabricantes de motos, como también a la actividad vitivinícola y la forestal.

A través de los decretos 673 y 674 publicados hoy en el Boletín Oficial, se modificaron una serie de aranceles del Listado de Elevo Transitorio (LET) y del Listado Nacional de Excepciones (LNE), con el objetivo de mejorar la competitividad de las economías regionales.

El LET realiza ajustes en la lista de posiciones arancelarias cuyas alícuotas del impuesto de importación se autoriza a elevar por encima del Arancel Externo Común (A.E.C.) del Mercosur; y con esta medida, se busca fortalecer la competitividad y la productividad de la industria nacional.

Además, se actualiza el universo de bienes incluidos en la Lista Nacional de Excepciones (LNE). Esta medida reduce aranceles de importación de bienes de capital que son necesarios para producir localmente, y su inclusión fue acordada con los sectores que las utilizan para producir.

Para el sector vitivinícola se tomó la decisión de bajar aranceles de importación al tapón de corcho aglomerado, que beneficiará a más de 881 bodegas cuya producción ronda los nueve millones de hectolitros y exportan por valores cercanos a los u$s 800 millones.

En el caso de las cosechadoras forestales se bajó el arancel del 35 al 2%. Estas cosechadoras son fundamentales para los 1.300 productores forestales del país y sus 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados.

La reducción, pedida también por los gobiernos de las provincias de Corrientes y Misiones, permitirá reducir hasta 10% el precio final de las máquinas.

También se modificaron aranceles para el sector audiovisual, como cámaras de video y equipamientos electrónicos, altamente demandado por el sector televisivo y cinematográfico. 

"Queremos quitarles obstáculos a las empresas que necesitan importar piezas o equipamiento para mejorar su propia producción, y simplificar el régimen de excepciones de comercio exterior, eliminando barreras innecesarias u obsoletas. Un ejemplo de barrera obsoleta era el arancel extra a la importación de cintas VHS", señaló el secretario de Comercio, Miguel Braun.

"Estas medidas son necesarias y esperadas por distintos sectores de la industria, como la industria de motos. Este año anunciamos el acuerdo sectorial con la cámara y los trabajadores del sector de fabricación de motos, y estamos elevando los aranceles de piezas importadas que tienen fabricación local para impulsar la industria argentina, y a su vez bajando aranceles de piezas necesarias para la producción que no se fabrican aquí", dijo el funcionario.

En ese sentido, remarcó que "las ventas de motos están viviendo un boom: aumentaron 51% en la primera mitad del año".

 
 

Más notas de tu interés

Comentarios11
Martin Miguel Rios
Martin Miguel Rios 25/08/2017 11:53:10
Lucas Fernando Gargiulo
Lucas Fernando Gargiulo 25/08/2017 06:42:08

Si prestas atencion a la nota, en la parte de motos dice que suben los aranceles de lo que se fabrica aca y se bajan de lo que unicamente se puede importar.... El tiempo dira.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 25/08/2017 11:47:37

Un verdadero estadista le hubieran pedido a los fabricantes de motos que busquen socios locales para hacer las partes... acá se deja que las importaciones fluyan libremente hasta que el país no aguanta más y BUM, otra crisis asesina! Inútiles!

Tommy Aristizabal
Tommy Aristizabal 25/08/2017 12:26:26

vos tenes la misma vision de largo plazo que esta.

Marcelo López
Marcelo López 25/08/2017 11:23:29

Es el camino, el gradualismo es para la gente no para las personas que entienden de economía, sino el rechazo seria abismal!!

Alberto Perez
Alberto Perez 25/08/2017 06:17:40

Totalmente de acuerdo Marcelo. Saludos

Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 25/08/2017 09:58:22

Hacia falta esperar 20 meses desde que asumieron para tomar una medida tan OBVIIIIAAAAA como esta. Los funcionarios macristas son todos unos MEDIOCRES Y BURROS. Dicen que son CEO de grandes empresas pero a mi me parece que son herederos solamente.

Pablo Belano Nehalem
Pablo Belano Nehalem 25/08/2017 10:22:19

Diferencias entre gradualismo y shock, pero por lo menos es por el camino correcto.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 25/08/2017 09:23:25

Esperemos que se amplíe la reducción a todos los bienes de capital e insumos

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 25/08/2017 01:14:10

Nunca pense que en un pais con un nivel de inversion de menos de 18% del PBI anual alguien quiera derechos de imporatacion para los bienes de capital...

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 25/08/2017 11:49:12

Esperemos que NO!!!! Vos viste los números de la balanza comercial y de pagos??? Vos te crees que las importaciones se pagan con buena voluntad???